Inicio Fútbol Primer equipo Y Roger rescató al Levante

Y Roger rescató al Levante

6 minuto leer
2
0
57

Feo como la ventosa tarde. Feo como el fútbol de Levante y Celta. Pero bonito por el resultado final, muy bonito.

Un partido feo con final feliz, absolutamente prescindible en esta liga, en la que el Levante ya saca 12 puntos a la zona de descenso con sólo un partido para acabar la primera vuelta de la liga.

El primer pecado del Levante fue tratar de construir todo su juego por el centro del campo, donde los celtiñas tenían superioridad numérica. Las bandas fueron prescindibles en la primera mitad para los de Paco López, que se encontraron con el 0-1 de Aspas en el marcador a los 12 minutos cuando ellos sólo habían llevado peligro en un córner en ese tiempo.

Con un Morales jugando más como delantero que como referencia en bandas ni Bardhi, ni Rochina ni Campaña encontraban el toque preciso para generar peligro, ante un Celta bien armado atrás y que fiaba todo al empuje de Rafinha y Santi Mina y a la calidad de Aspas, que tampoco es poco arsenal.

El Levante espabiló en el último tramo de la primera mitad pero no fue suficiente, faltaron claridad de ideas y el resumen en datos del primer acto podría ser: Celta tres claras ocasiones de gol, 1 tanto anotado; Levante un disparo entre los tres palos, de Roger, a los 42 minutos, 0 goles.

El segundo acto empezó como acabó el primero, con un Celta bien plantado, sobrepoblando el centro del campo y un Levante errático, con Paco López conservador esperando para introducir cambios.

Una buena ocasión de Morales despejada por Rubén con apuros espoleó al Levante en los primeros compases.

Poco tardó el entrenador granota en mover el banquillo; Mayoral entró a los diez minutos de la reanudación por un Rochina muy poco acertado en el día de hoy. Con el cambio abrió el campo el Levante y a los 4 minutos Morales desatascó una jugada por banda que Mayoral remató, para que Rubén rechazara y Roger marcara la igualada.

El gol espoleó al Levante que empezó a tener más dominio de balón y a meter al Celta en su campo. Los gallegos, que sólo han ganado un partido fuera de casa en toda la liga, comenzaron a pensar más en salvar un punto vital para el descenso y cedieron campo, aunque a la contra seguían teniendo sus opciones.

Y a los 70 minutos llegó el segundo tanto, el que daba la vuelta al marcador, cazando Roger y un buen pase de Mayoral para anotar el segundo en su cuenta, el octavo en liga, y poner de cara el partido para los azulgrana.

En los últimos quince minutos Paco López tiró de manual conservador, retiró a Roger y metió a Vukcevic para reforzar el centro del campo y retomar el dibujo original, ante el empuje del Celta, que como ya no tenía nada que perder estiró líneas con más ganas que fútbol. Tocaba sufrir con los tres puntos como premio en el horizonte.

Los gallegos demostraron en este tramo final por qué están en zona de descenso, poco fútbol y menos acierto. Y el Levante pudo acabar de sentenciar con varias cabalgadas de Morales y de Mayoral, y alguna más a balón parado; y encontró el premio en la prolongación con un tanto de Mayoral, muy fino en la media hora de que dispuso hoy.

Al final, 1-3 para el Levante, que le coloca noveno en la tabla con 26 puntos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    Y Roger rescató al Levante… […]

    Responder

  2. […] del Levante UD Roger Martí, que marcó dos de los tres goles de su equipo el pasado domingo en la victoria ante el Celta de Vigo (3-1), alcanzó la cifra de 51 goles anotados con la camiseta del Levante UD y se coloca a uno de subir […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Wanderley y Waldo, vidas cruzadas y enamorados de Valencia

Un año ha sobrevivido Wanderley a su hermano Waldo, dos hermanos brasileños que escribiero…