Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Wanderley y Waldo, vidas cruzadas y enamorados de Valencia

Wanderley y Waldo, vidas cruzadas y enamorados de Valencia

4 minuto leer
0
0
250

Un año ha sobrevivido Wanderley a su hermano Waldo, dos hermanos brasileños que escribieron parte de la historia del Levante y del Valencia, respectivamente, y que se enamoraron tanto de Valencia que se quedaron a vivir entre nosotros.

Waldo fallecía en una residencia de Burjassot hace justo un año, un 26 de febrero de 2019 y hoy nos dejaba su hermano Wanderley, quien tras su retirada del fútbol se afincó en Massanassa y pasó con discreción, siempre alejado del fútbol.

Desde 2015 Waldo vivía en la Residencia Ballesol de Burjassot gracias al apoyo económico de la Asociación de Futbolistas del Valencia que preside Fernando Giner. El delantero brasileño padecía Alzheimer desde hace años y en los últimos meses había perdido la vista.

Waldo llegó al Valencia en 1961 y Wanderley al Levante en 1963, y a su llegada el granota vivió en casa de su hermano durante una buena temporada, hasta que se aclimató. Llegaron a enfrentarse sobre el terreno de juego, en ese 1963.

Fue al inicio de la liga, en el mes de septiembre, en la tercera jornada. El Levante llegaba con un punto, fruto de un empate y una derrota, y el Valencia con cero puntos, tras una derrota y un partido aplazado.

Ganó el Valencia 5-3, Wanderley anotó un tanto y Waldo se fue de vacío. Pero lo que fueron vidas deportivas cruzadas en su llegada a España se convirtió en un camino juntos en el tramo final de sus carreras; con 37 años Waldo y 33 Wanderley el Hércules les fichó de una tacada para intentar el ascenso a Primera División con la liga ya empezada.

Pero ninguno de los dos estaba en su mejor momento, con sus carreras apuntando a su fin. Wanderly jugó nueve partidos y no anotó ningún gol, y mientras que Waldo jugó diecinueve partidos y anotó un tanto, en una temporada atípica para los alicantinos, favoritos al ascenso, pero en la que llegaron a tener cinco entrenadores, y se quedaron en Segunda.

Tras su retirada ambos se quedaron a vivir en Valencia, Wanderley se casó y vivió en Massanassa, mientras Waldo estuvo más ligado al fútbol y vivió en Valencia. Dos hermanos brasileños a los que la saudade no atacó y se convirtieron en valencianos de pro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Granotahistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Racing Murcia de Tercera será el rival del Levante en la Copa del Rey

El Levante ya conoce a su rival de la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, será el Rac…