Inicio Fútbol Videos y preparación física y psicológica, rutina marcada por el club a los jugadores durante la cuarentena

Videos y preparación física y psicológica, rutina marcada por el club a los jugadores durante la cuarentena

6 minuto leer
1
0
123
estadio Ciutat de Valencia

El coronavirus ha dejado confinada a la plantilla del Levante UD en Valencia, tal y como ha ordenado el club a sus jugadores. Pero eso no significa que los jugadores estén sin actividad.

Javi Navarro, preparador físico encargado de mantener a punto a los futbolistas del Levante UD, ha contado a a Betway Insider cómo están manteniendo en forma a los jugadores para la vuelta de La Liga.

Para este fin, el club ha creado “unas rutinas de trabajo personalizadas a cada jugador en base a las necesidades que requieren y a los medios de los que disponen ya que “hay jugadores que en casa tienen gimnasio, otros tienen un jardín, otros tienen un garaje adaptado, otros disponen de una habitación…”.

El club también ha tenido en cuenta “lesiones previas, déficits a nivel estructural, neuromuscular o cardiometabólico que tiene cada jugador”. Navarro se muestra positivo al explicar que “es un buen momento para mejorar en ciertas carencias“.

En contacto vía whatsapp

El reto de comunicarse de manera efectiva y que todo esté claro respecto a la rutina de entrenamiento, se mantiene gracias al canal de whatsapp que tiene el cuerpo técnico y futbolistas. Además, según Navarro,  “hacemos entrenamientos individualizados y/o en grupos reducidos, bien por videollamada o mediante la aplicación Whereby”.

Para estar al tanto del bienestar y la salud de los jugadores, los granotas utilizan una herramienta que permite a los jugadores enviar diferentes datos como por ejemplo “peso, temperatura corporal, frecuencia cardíaca… además de valorar la carga de la sesión de entrenamiento que ha realizado”, según contó en exclusiva a Betway Insider Javi Navarro, preparador físico del Levante UD.

En cuanto a la rutina de entrenamiento, Navarro contó que las sesiones suelen durar entre media hora y una hora: “Durante la semana, muchos días son dobles sesiones”.  Navarro comentó que cada sesión cuenta con diferentes objetivos, en los cuales se trabaja tanto la capacidad aeróbica, como el sistema metabólico y también la fuerza.

Para ello, los jugadores del Levante UD realizan ejercicios “en cintas de correr o en bicicletas estáticas” para estimular tanto la capacidad aeróbica como el sistema metabólico y también se preparó a cada jugador “un kit de material para que dispongan de distintos elementos, balones medicinales, elásticos, TRX… y realizan ejercicios diseñados para la mejora de la fuerza con diferentes posibilidades”.

Además de ejercicios aeróbicos y de fuerza, hay algo que quizá nadie se esperaba. Javi Navarro nos habló de su interés en el yoga y mencionó sus beneficios tanto a nivel físico como mental. “Además, les recomiendo a los jugadores realizar dos o tres sesiones a la semana de yoga para principiantes vía online que les ayuda a mejorar su tolerancia al estiramiento”.

Preparación psicológica y videos del cuerpo técnico

Por su parte, Morales explicó,  en una entrevista online, que reciben videos del cuerpo técnico y que deben cumplir con la rutina marcada por el preparador físico del equipo y que deben “trabajar para cuando llegue LaLiga estar en las mejores condiciones”, aunque también entrena el aspecto emocional con la ayuda del psicólogo del club.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Un comentario

  1. […] además del trabajo organizado desde el club afirma que mientras tanto se entretiene con el boxeo, “tengo un saco y aprovecho, me sirve […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La joven guardameta María Valenzuela, primer fichaje del Levante UD femenino para la próxima temporada

El Granada Femenino ha traspasado a su joven portera María Valenzuela al Levante UD femeni…