Inicio Fútbol Victoria de infarto, in extremis y de penalti en el derbi del Turia para el Levante UD femenino (2-3)

Victoria de infarto, in extremis y de penalti en el derbi del Turia para el Levante UD femenino (2-3)

6 minuto leer
0
0
27

Victoria de infarto, in extremis y de penalti del Levante UD femenino en el derbi del Turia resuelto en el último segundo del encuentro. Eva Navarro, de penalti y en el minuto 93, anotó en gol que le daba la victoria y los tres puntos a las jugadoras de María Pry. La victoria, con dos goles de la Esther González y un gol de Eva Navarro, permite a las levantinistas acercarse a la tercera plaza tras el empate del Atlético de Madrid.

El partido arrancó con las granotas cogiendo la batuta del partido por medio de Zornoza desde el primer instante y se podía intuir que el Valencia sólo podía hacer daño en alguna contra (que alguna trenzaron con buen tino) o a balón parado. Pero, por momentos, todo hacía pensar que si la balanza se inclinaba hacia algún lado sería hacia la portería defendida por Enith y con resultado positivo para las visitantes. Andonova advertía en el minuto 5 pero la cancerbera estuvo muy bien situada frente al lanzamiento de la atacante azulgrana.

En el otro costado, las de José Bargues cumplieron con su amenaza y, tras un saque de esquina, Jansen empujó el balón hacia la red tras hacerse un aclarado entre la maraña de zagueras. Fue un golpe ante el que, sin embargo, no se hundieron las de María Pry que, sacando sus mejores recursos, lograron igualar. Alharilla intuyó una entrada a cuchillo de Eva Navarro por la derecha y allí envió el esférico para que la yeclana pusiese el esférico envenenado al corazón del área. Allí, cómo no, aguardaba Esther para dar su duodécima campanada y establecer las tablas en el derbi. La granadina pudo hace un par más, pero la colegiada estimó que lo logró en posición antirreglamentaria.

El segundo tiempo se volvía gris para las granotas, que en apenas segundos del pitido inicial de la segunda parte Jansen hacía el 2-1 del encuentro. El segundo tanto de la dorsal ‘17’ valencianista llegaba tras cabecear un balón que salía de las botas de Bea Beltrán. Las de María Pry no bajaban los brazos y buscaban darle la vuelta al marcador. En el 72’ de partido llegaba el empate en el Antonio Puchades. Esther lo volvía a hacer, tras dos rechaces, la pichichi de la Liga Iberdrola, empujaba el esférico en las redes de la portería de Enith.

El empate no les bastaba a las azulgranas que en los últimos diez minutos de encuentro insistían en la puerta contraria. Hasta tres goles anulados por fuera de juego para el conjunto visitante y dos travesaños impedían la victoria para el Levante UD. Esther y más tarde Toletti estampaban el esférico contra la madera. El empate se mantenía en el electrónico y las visitantes querían la victoria. Cuando parecía que el partido llegaba a su fin, penalti para el Levante que Eva Navarro convertía en gol. La joven delantera se armaba de confianza y lanzaba el balón desde los once metros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Campaña, Vukcevic y De Frutos, por lesión, y Aitor, por descanso, únicas ausencias para jugar en Pucela

El Levante UD ha anunciado la lista de 22 hombres que viajarán a Pucela, con las únicas au…