Inicio Fútbol Primer equipo Verbena defensiva y mazazo en Ipurúa

Verbena defensiva y mazazo en Ipurúa

5 minuto leer
0
0
53
Aitor Fernández Levante UD

El Levante ha caído este mediodía por 3-0 ante el Eibar en Ipurúa en un partido raro, donde los errores defensivos han condenado al equipo granota.

Los de Paco López salieron con la misma alineación inicial que ante el Real Madrid y el equipo tuvo unos buenos primeros 20 minutos ante el conjunto armero. Avisaba Roger Martí en el primer minuto y luego Morales, ante un equipo local que tuvo la mejor ocasión en las botas de Pedro León por dos ocasiones que desbarató un gran Aitor Fernández.

Los levantinistas estaban cómodos, se estiraban en ataque, no sufrían en defensa, pero todo cambió en el ecuador de la primera mitad. El Eibar controló más el balón, el tiempo del partido y empezó a buscar la espalda de la defensa visitante, y ahí empezaron los problemas.

A los 26 minutos un error defensivo que empezó con Toño acabó con el gol de Charles que ponía en ventaja a un cuadro vasco que necesitaba los tres puntos como el aire que respira para no caer en puestos de descenso.

El Levante encajó el gol y perdió mordiente en ataque, se dejó dominar y llegaron los nervios en defensa ante un Eibar que llevaba más peligro por las bandas con Orellana y Pedro León y con dos hombres siempre peleones arriba como Sergi Enrich y Charles.

Si el paso por el vestuario debía cambiar el pie del partido no fue para los de Paco López. Nada más comenzar la segunda mitad un mal despeje de Bruno y un fallo de marcaje permitieron a Charles hacer el segundo de la tarde y dejar casi sentenciado el partido.

Faltaban 40 minutos de partido aún pero las constantes vitales del Levante eran pobres, muy pobres en ataque, con un Morales muy desdibujado. Roger tuvo dos ocasiones consecutivas para recortar distancias y meterse en el partido pero no estuvo fino.

Pasaban los minutos y mientras los locales estaban cómodos Paco López movía el banquillo, metiendo en el campo a Melero y Sergio León por Vukcevic y Borja Mayoral.

La sentencia definitiva pudo llegar a los 70 minutos, con un penalti por una mano de Miramón muy protestada, porque el balón sí impactó en la mano del lateral derecho, pero o se la amputaba o era inevitable. Charles ejecutó el penalti buscando un hat trick pero Aitor le detuvo la pena máxima.

Ni así reaccionó el Levante, se estiraba el equipo de Paco Lopez, pero peligro real apenas creaba. Y así se fueron consumiendo los minutos para un Levante hasta que llegó el 3-0 de Orellana con el que ya sólo se pudo esperar al pitido final.

Derrota para los de Paco López que siguen en la zona media de la tabla a la espera de recibir al Granada en la próxima jornada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El león se merendó la granota

El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos de La Nucía en un partido en el que tu…