Inicio Fútbol Primer equipo Una autoexpulsión de Rober Pier casi le cuesta un disgusto al Levante UD

Una autoexpulsión de Rober Pier casi le cuesta un disgusto al Levante UD

9 minuto leer
0
0
146

Nadie se hubiera imaginado en el descanso del partido de este martes que el Levante UD iba a terminar pidiendo la hora para doblegar al Real Betis de Pellegrini. Un Morales imperial, que estaba a todas, marcó dos goles con apenas dos minutos de diferencia entre el primer y el segundo, y dio el pase de la muerte para que Roger marcara el cuarto pero una incomprensible autoexpulsión de Rober Pier le hizo un roto al equipo granota en fefensa que permitió a los béticos quedarse a las puertas de la remontada.

El partido no pudo comenzar mejor. Se llevaban jugados apenas dos minutos cuando Duarte estrenaba el luminoso en el Ciutat de València, de testerazo impecable a pase de Jorge de Frutos tras un saque de córner.

Reaccionaría el equipo bético con suspense. Un remate por bajo de Mandi acababa con el balón en las mallas y, tras la intervención del VAR, se daba por válido el gol del empate.

Pero el conjunto de Paco López echó mano de un talismán que cuando no se activa, se echa mucho de menos. El ‘Comandante’ Morales tiró de galones y en apenas dos minutos no solo volvió a poner por delante al equipo granota, sino que puso distancia. En el ’22 ejecutaba con la diestra a la escuadra tras aprovechar un pase de cabeza de Dani Gómez, y en el ’24 se cambiaba de pierna y marcaba con la zurda, para darle un poco de variedad al repertorio.

Llegaría el descanso con un cómodo 3-1 y una magnífica imagen -que se echaba de menos- que vaticinaba una goleada reparadora para los de Paco López.

Y el segundo tiempo comenzó con la misma historia. En el minuto ’55, el ‘Comandante’ la volvía a liar dando un pase de la muerte que Roger sólo tuvo que empujar a las mallas para marcar el gol 600 del Levante en Primera.

Y con 4-1, llegó la jugada que a punto estuvo de darle la vuelta al partido. En una jugada intrascendente, en la que Diego Lainez rebasaba a Róber Pier, y el gallego soltaba la mano hasta alcanzar la cara del bético a apenas unos metros del juez de línea, que no captaba el lance.

Pero el VAR sí lo hacía y daba indicaciones al árbitro para que revisara la jugada. Finalmente, enseñaba al central levantinista la tarjeta roja que hacía un roto a la defensa dispuesta con Paco López que, por si fiera poco, queda en cuadro de cara al próximo partido contra el Villarreal, con la baja de Vezo por positivo en Covid-19 y Postigo lesionado.

Comenzaba entonces un auténtico Via Crucis para el Levante UD, que poco después veía cómo Duarte, el autor del primer gol, cometía un penalti de libro con la mano completamente separada del cuerpo, dentro del área, y que bien pudo significar otra tarjeta roja que habría dejado ya noqueado al conjunto de Paco López.

El ex valencianista Sergio Canales marcaba el 4-2 desde los 11 metros dándole al Betis un halo de esperanza. 22 minutos más la prolongación por delante y el Levante UD con un hombre menos hacían asomar los fantasmas en el Ciutat. Una sensación de angustia para los granotas que se acentuó más si cabe cuando apenas ocho minutos después Canales volvía a marcar dejando el luminoso en un peligrosísimo 4-3.

Los últimos minutos, con 5 de prolongación, fueron una auténtica agonía, con el Betis completamente volcado sobre la portería de Aitor, y el Levante UD apretando los dientes para alargar el paso de los minutos como fuera. En esta tarea, Paco López y Radoja hicieron maravillas. El entrenador, dando entrada a Giorgi Kochorashvili en el ’89 sacando al ‘Comandante’, que supo salir lo suficientemente despacio para arañar segundos al crono pero no tanto como para recibir tarjeta por ello, y el ‘5’ al forzar una falta de Mandi, autor del primer gol granota, que además recibió tarjeta.

Aún gozarían los béticos de un par de remates que pusieron a los granotas al borde del infarto pero el embrujo del nuevo Ciutat de València actuó de nuevo a favor de su propietario -que no ha perdido desde la instalación de la cubierta-, que salvó la funesta metedura de pata de Róber Pier y permitió firmar una nueva victoria del Levante UD, que buena falta hacía.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fdez., Róber Pier, Radoja, O. Duarte, Roger M.S. (Sergio León, 61’), A.J. Morales, Malsa (Melero, 70’), De Frutos (Son, 61’), C. Clerc, Jorge Miramón, Dani Gómez (Coke, 70’).

Real Betis: Joel Robles, Víctor Ruiz, Juanmi (Diego Lainez, 58’), Fekir (Canales, 58’), C. Tello (Sanabria, 36’), A. Guardado (Rodri, 64’), G. Rodríguez (Paul, 59’), E. Royal, Mandi, Aitor R., Miranda.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Roger, De Frutos y Clerc y al visitante Paul. Expulsó con tarjeta roja a Róber Pier (min. 67).

Goles: 1-0.Duarte, min. 1; 1-1.Mandi, min. 12; 2-1.Morales, min. 22; 3-1.Morales, min. 24; 4-1.Roger, min. 54; 4-2.Canales, min. 77; 4-3.Canales, min. 85

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

David López, cedido al SD Ejea hasta final de temporada

El Levante UD ha hecho oficial este lunes la cesión del jugador del filial, David López, a…