Inicio Fútbol Levante UD Femenino Un tempranero gol del Atlético de Madrid complica la Copa del Rey para el Levante UD femenino

Un tempranero gol del Atlético de Madrid complica la Copa del Rey para el Levante UD femenino

6 minuto leer
0
0
339
Atlético de Madrid Levante UD femenino

Un gol en los primeros minutos de Sonia Bermúdez dio la victoria al Atlético de Madrid ante el Levante UD en un partido en el que el equipo valenciano se vio superado por un rival superior si bien en la recta final del choque puso en aprietos al conjunto madrileño y rozó el empate.

El partido no pudo comenzar peor para el Levante UD ya que a los tres minutos el Atlético abría el marcador por mediación de Soni al rematar de cabeza un centro que le llegó desde la izquierda.

La salida en tromba del Atlético se le atragantó al equipo valenciano. Antes del gol las madrileñas ya dispusieron de dos corners y en el minuto 7 Ludmila dispuso una inmejorable ocasión par marcar el 2-0 pero la desperdició.

Superados los primeros 25 primeros minutos, el Levante UD logró frenar el ímpetu y asedio de las locales, que aunque mantenían su dominio lo hacían con menor claridad que en los instantes iniciales del choque.

Las mejores opciones ofensivas de las levantinista llegaron por parte de Marta Cardona, muy activa en toda la primera mitad aunque no tuvo incidencia para la portería del Atlético, que llegó al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

El comienzo de la segunda parte fue muy parecido al de la primera, con un Atlético muy fuerte que lo intentó con varios saques de esquina que no daban tregua a las levantinistas, aunque en esta ocasión sin acetar en la meta visitante.

La meta Noelia Ramos fue providencial para evitar que la ventaja atlética aumentase con una gran parada en el minuto 52 ante un duro disparo de Robles.

Aunque las fuerzas se equilibraron fue el Atlético el que mantuvo mayor presencia ofensiva y de nuevo Noelia Ramos tuvo que intervenir en el minuto 72 para desviar un peligroso lanzamiento de Sonia.

El Levante UD vivió sus mejores momentos en la recta final del partido. La mexicana Charlyn Corral puso en aprietos a Lola Gallardo, que tuvo que empelarse a fondo en el 76 y vio como un balón de la atacante del Levante UD se iba por encima del larguero por poco.

Finalmente, el equipo de Kino García no pudo forzar el empate y cedió ante un Atlético que fue superior en el global pero que sufrió en el tramo final del encuentro ante un Levante UD que no se rindió. Esta derrota obligará al Levante UD a puntuar o a esperar el pinchazo del CFF Madrid ante el Rayo Vallecano para no perder la octava plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Gallardo, Robles, Pereira, Menayo, Corredera, Meseguer, Kaci, Soni, Sanpedro, Ángela Sosa (Viola Calligaris, m.82)y Ludmila (Esther, m.68).

Levante UD: Noelia, Espinoza (Natalia Ramos, m.80), Prim, Guti, Lucía, Maitane, Charlyn, Nerea (Ana Buceta, m.74), Miriam (Junge, m.68), Alharilla y Cardona.

Goles: 1-0, m.3: Soni.

Árbitra: Marta Fría (Colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a las levantinistas Espinoza, Cardona y Sonia Prim.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva Wanda de Madrid.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Giorgi: “Estoy muy contento por haber debutado con el Levante UD. Ahora voy a por más si es posible”

El centrocampista georgiano del Levante UD, Giorgi Kochorashvili, confesó este martes que …