Inicio Fútbol Primer equipo Un solitario gol de Boyé confirma la crisis de resultados del Levante UD

Un solitario gol de Boyé confirma la crisis de resultados del Levante UD

7 minuto leer
3
0
18

Ya se puede hablar sin tapujos de una crisis de resultados en el Levante UD. Los de Paco López se vuelven de vacío de tierras alicantinas tras ceder una derrota por la mínima ante el Elche CF, al que bastó un gol del argentino Lucas Boyé para romper su mala racha de resultados. Los franjiverdes se aferran a la esperanza de seguir con opciones para la permanencia.

El Levante UD adoleció por momentos de una apatía que ya se viene viendo en anteriores partidos. El Elche entregó el esférico a los granotas, que se entregaron a un juego lento y con escasas, por no decir casi inexistentes, ocasiones de peligro reseñables.

Los de Fran Escribá sólo tuvieron que esperar al error granota para intentar apurar sus opciones, algo que hizo posible Vezo en el minuto 32 para que el argentino Lucas Boyé batiera a Aitor Fernández en su tímida salida.

El gol no provocó la reacción que antaño mantenía al Levante UD en los partidos. Un disparo desde la frontal de Morales, desaparecido hasta ese momento, fue todo el bagaje ofensivo del Levante hasta el final del primer tiempo.

El paso por vestuarios, con un Paco López visiblemente contrariado, pareció reactivar al Levante UD, que arrancó con más sensación de peligro en un minuto que en toda la primera mitad y, de nuevo un error, pero esta vez en el bando contrario, dio la oportunidad al ‘Comandante’ Morales de dar un centro que, eso sí, no encontró respuesta.

Pero ahí acabó el espejismo. De nuevo la apatía y la lentitud se adueñó del juego y mientras los de Escribá esperaban con paciencia el paso de los minutos, los de Paco López sólo mostraron alguna subida voluntariosa pero poco efectiva de Jorge De Frutos y poco más.

Paco López movió el banquillo y retiró a Morales, Róber Pier y Coke, dando entrada a Dani Gómez, Son y Melero. Cambios que no dieron el resultado esperado por el entrenador de Silla para enderezar el rumbo.

Para colmo de males, un supuesto derribo al ex valencianista Piatti acabó con Rubén Vezo viendo la tarjeta roja, aunque el VAR acabó deshaciendo el entuerto para dejar al portugués acabar el partido. Y es que el balón había golpeado previamente en el propio colegiado, invalidando una expulsión que habría dado el golpe definitivo al equipo granota.

Pero el lance acabó con la historia del partido y, aunque el Levante UD no se había quedado con 10 por expulsión, lo hizo por lesión. El recién entrado Dani Gómez se llevó un golpetazo considerable con Gazzaniga y tuvo que ser retirado dejando a su equipo en inferioridad numérica. Paco López había agotado ya los 5 cambios y no pudo tapar el agujero.

Así las cosas, el Levante UD hizo lo único que se puede hacer en estos casos con el marcador en contra, colgar el balón al área sin destino definido que, desgraciadamente, no pescó nadie para remediar lo irremediable.

En resumen, una derrota más que confirma, como decíamos, una crisis más que evidente de juego y resultados en el equipo que retrasa una semana más la consecución del objetivo principal de la temporada, esto es, la permanencia.

Ficha técnica

Elche CF: Gazzaniga, Diego González, Marcone, Lucas Boyé (min. 90, Cifuentes), Tete Morente (min. 69, Josan), Dani Calvo, Raúl Guti, Fidel (min. 90, Josema), H. Palacios, P. Piatti (min. 82, Mfulu) y Mojica.

Levante UD: Aitor Fernández, Coke (min. 55, Son), Postigo, Vezo, C. Clerc, De Frutos (min. 79, Duarte), Róber Pier (min 55, Melero), Malsa, Bardhi, A.J. Morales (min. 55, Dani Gómez) y Roger M.S. (min. 79, Sergio León).

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán) amonestó por parte del Elche CF a Mojica, Fidel y Gazzaniga. Del Levante UD a Postigo, Malsa, Roger M.S. y a Ruben Vezo.

Goles: 1-0, min. 31, Lucas Boyé.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

3 Comentarios

  1. […]    Un solitario gol de Boyé confirma la crisis de… […]

    Responder

  2. […] el próximo partido de su equipo. El futbolista vio este sábado, en el curso del encuentro que su equipo perdió ante el Elche (1-0), una tarjeta amarilla que completa ciclo y que por tanto le supondrá un partido de […]

    Responder

  3. […] y no digamos a la deseada. El futbolista vio el pasado sábado, en el curso del encuentro que su equipo perdió ante el Elche (1-0), su quinta tarjeta amarilla que por tanto le supondrá un partido de […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Morales alcanza su mejor registro goleador en una temporada

El ‘Comandante’ José Luis Morales ha conseguido, con los dos goles que marcó e…