Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Un inofensivo Levante cae en San Mamés (2-0)

Un inofensivo Levante cae en San Mamés (2-0)

6 minuto leer
0
0
20

Volvía a rodar el balón para Athletic y Levante después de una semana de parón por la jornada internacional y ambos comenzaban con intensidad en San Mamés. Arrancó bien el conjunto granota con las novedades de Koke Vegas en portería y Rochina en banda derecha.

A pesar del buen inicio, el Athletic pudo golpear primero. A los 10′ Malsa salvó el gol del Athletic en la misma línea en la primera llegada peligrosa del cuadro vasco. Cinco después, Alberola Rojas señaló penalti en una internada de Balenziaga con Miramón, pero tras ir al monitor a comprobar la acción decidió anularlo. No había penalti.

El primer tiempo fue igualado, pero el conjunto local estaba más cómodo que el Levante, que se mostraba inoperante en ataque. Ni Melero ni Morales tenían casi opciones con el esférico y el centro del campo no funcionaba. Por su parte, los de Garitano buscaban a Williams y Raúl García para enlazar arriba.

Tras el descanso, el cuadro valenciano no mostró alguna opción de mejora durante los primeros minutos, pero los locales acumulaban más llegadas en ataque y, de hecho, Raúl García tuvo un cabezazo al palo. El Levante estaba conectado al partido y el desacierto en pases y jugadas era prácticamente continuo. No se veía al equipo con el ritmo de otros partidos como en Pamplona.

En el 68′ Álex Berenguer hizo el 1-0 para el Athletic. Los ataques del cuadro bilbaíno surtieron efecto y el extremo le ganó la partida a Postigo, que estuvo blando en la marca, y batió a un Koke Vegas que pudo hacer más. El Levante buscó el empate con Roger y Dani Gómez arriba, aunque apenas entraron en juego con el sistema defensivo del conjunto de Garitano.

Varios minutos después, de nuevo Berenguer anotaba, pero el gol fue invalidado por un fuera de juego previo muy ajustado de Raúl García. Iñaki Williams, que llevaba meses sin marcar, firmó el 2-0 y el encuentro ya se ponía cuesta arriba para el Levante. Una jugada en banda izquierda en la que la defensa se mostró muy laxa y tampoco Koke despejó en la salida, dejando el balón a placer al delantero para lograr el segundo.

Con el resultado en contra, los de Paco López trataron de conectar en ataque pero no había forma de disparar a Unai Simón, un espectador durante el choque. Eran acciones puntuales, que casi no terminaban de finalizar. En definitiva, derrota en un mal partido del Levante que suma la tercera consecutiva y se queda enquistado en la tabla con tres puntos de quince posibles.

Ficha técnica:

Athletic: Unai; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Muniain (Zárraga 70′), Dani García, Unai López (Morcillo 70′), Álex Berenguer (Unai Vencedor 84′); Raúl García y Williams (Villalibre 91′).

Levante UD: Koke; Miramón (Radoja 82′), Postigo, Vezo, Clerc; Rochina (De Frutos 63′), Malsa, Campaña, Bardhi (Son 82′); Melero (Gómez 75′) y Morales (Roger 63′).

Estadio: San Mamés.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Yeray, Capa y Unai López por los locales; y a Vezo por los visitantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Víctor Serrano
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roger: “Estoy contento por el gol, pero es una pena que se hayan escapado los tres puntos al final”

El delantero valenciano, que anotó de penalti el 1-0 para el Levante para lograr el segund…