Inicio Fútbol Primer equipo Un buen Levante se trae un trabajado punto de Huesca

Un buen Levante se trae un trabajado punto de Huesca

9 minuto leer
0
0
174

El VAR hizo justicia con el Levante permitiéndole llevarse un punto de Huesca. Los aragoneses alargaron su racha negativa -12 partidos sin ganar- y los granotas continuaron dando buenas señales de cara al futuro.

Sólo la falta de puntería de los locales y las buenas intervenciones de su portero impidieron que los hombres de Paco López se llevaran un premio mayor de El Alcoraz en un partido en el que ninguno de los dos equipos eran capaces de salir con orden de sus dominios trabando el juego en la medular.

No obstante, con el paso de los minutos el conjunto propietario del terreno de juego desembozó el juego gracias, en parte, a la manija de Moi Gómez, que se erigió en timón de la nave oscense, comenzando a rondar los dominios de Oier.

Así, en el minuto 18, David Ferreiro conseguía meter el esférico en las redes de la portería granota pero el VAR anulaba el tanto porque el guardameta levantinista era obstaculizado por otro jugador local en el momento del remate.

Continuó persiguiendo el gol el Huesca, que después de dos oportunidades más conseguía abrir el marcador con un gol de Christian Rivera que, a pase del ‘Cucho’ Hernández se paraba el balón con el pecho y sin dejarlo caer al verde, lo enganchaba para adentro.

No tardaría en dar su réplica el Levante con un cabezazo de Roger Martí que de fue al larguero tras saque de esquina. Podría haber sido perfectamente el empate.

Los de Huesca tampoco se olvidaron de atacar y pasada la media hora de juego fue Rivera el que estaría a punto de ampliar la renta local. El Levante no estaba cómodo en defensa, echándose de menos el orden que en otros partidos suponía su mejor arma y gracias a ello, los ataques locales se iban sucediendo.

Pero si algo caracteriza a esta Levante es que en cualquier momento saca los dientes, y así, dos minutos antes de llegar al descanso, Roger Martí se quedaba para el mano a mano con el portero local Jovanovic que, en esta ocasión, se saldaba a favor del serbio en una gran intervención.

Un auténtico prólogo del que sería el gol del empate apenas dos minutos después el pistolero granota la enganchaba de nuevo de cabeza a centro de Coke para, esta vez sí, alojarla en la red lejos del alcance del portero serbio del Huesca. Un golazo espectacular el de Roger que devolvía las tablas al luminoso.

El segundo tiempo no decayó en intensidad ni en ocasiones. Muestra de ello es que apenas cinco minutos después de reanudarse el juego los aragoneses volverían a ponerse por delante en el marcador, merced a una falta lanzada por Ferreiro que remataba Xabi Etxeita sin que Oier pudiera hacer demasiado por evitar el gol.

Ahí sí que sintió el golpe el Levante, que se quedó durante unos minutos K.O. viendo cómo el Huesca se crecía sucediéndose las acometidas en busca de la portería de Oier. En una de tantas, los locales tuvieron hasta tres oportunidades de ampliar el marcador en la misma jugada, pero la suerte o la mala puntería oscense se alió con los intereses granotas.

Y cuando peor lo estaba pasando el Levante, Boateng recogía un gran pase de Jason para marcar el gol del empate. De nuevo entraría en juego el VAR, por entender el línea que podía haber fuera de juego del jugador del Levante -de hecho, levantó el banderín-, pero la tecnología confirmó que en ningún momento ninguno de los jugadores granotas se encontraban en posición antirreglamentaria.

El gol subiría al marcador y, con él, la tranquilidad granota que al final se llevaría un punto a casa tras un encuentro en el que se echó de menos a los que no fueron de la partida en Huesca, sobre todo al comandante Morales.

En el minuto 83 habría tiempo para una buena noticia más, la del chaval del filial Manzanara que debutaba en Primera con la elástica del Levante.

Ficha técnica

SD Huesca (2): Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto, Moi Gómez; Gallar (“Chimy” Ávila, min.80), Rivera (Sastre, min.71), Ferreiro (Gurler, min.88); y “Cucho” Hernández.

Levante UD (2): Oier; Cabaco (Boateng, min.70), Rober Pier, Chema; Coke, Prcic (Manzanara, min.83), Vukcevic (Bardhi, min.46), Toño García; Borja Mayoral, Roger y Jason.

Goles: 1-0. min.23. Rivera; 1-1. min.45. Roger; 2-1. min.52. Etxeita; 2-2. min.75. Boateng.

Arbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó, una vez acabado el partido, al jugador del Huesca “Chimy” Ávila por doble tarjeta amarilla. Amonestó a los locales Pulido y Jovanovic, y a los visitante Vukcevic Coke y Prcic.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Alcoraz de Huesca ante 6.459 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Messi consuma la venganza culé en el Ciutat de València

Salía voluntarioso el Levante, que no dejaba al Barça acercarse a las inmediaciones del ár…