Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Un año del Girona-Levante: la salvación en Montilivi

Un año del Girona-Levante: la salvación en Montilivi

3 minuto leer
0
0
40

El Levante UD certificó la permanencia con la victoria por 1-2 en los últimos minutos y lograba el objetivo.

Hoy se cumple un año de la agónica salvación del conjunto granota en Girona. Un 12 de mayo de 2019 para la historia del Levante UD, otra hazaña más para sumar en el libro de recuerdos de la entidad azulgrana. Porque se logró el objetivo sí, pero sobre la bocina y con mimbres para haberlo conseguido mucho antes, pero al fin y al cabo se hizo posible.

Una temporada de altibajos para los de Paco López, que llegaron con los deberes por hacer en la penúltima jornada de liga, y debían sumar un punto al menos para no meterse en problemas. Con la victoria, la permanencia era matemática, y el equipo llegaría salvado al último envite ante el Atlético de Madrid en Orriols.

Un encuentro no exento de sufrimiento, el de Girona, hasta los últimos compases. La afición granota no sabía qué hacer en la grada de Montilivi. Los vaivenes emocionales fueron una constante durante todo el partido. Inevitable, claro. Pero, tras el pitido final, la parroquia granota estalló de alegría y liberó la tensión, en cierto modo, tras el sufrimiento previo.

El 1-0 del exgranota Stuani complicaba la contienda, aunque el Levante empataría por medio de Morales, y Bardhi establecía en el minuto 85 la remontada. El macedonio ponía patas arriba el panorama de descenso, porque hundía a los locales y salvaba a los granotas. Un gol para la historia.

El momento del tanto de Bardhi fue increíble, complicado de poner un adjetivo a las sensaciones vividas allí, ya que sentirlo en primera persona queda para el recuerdo de todos los levantinistas presentes tanto en Montilivi como los que lo vivieron en el Ciutat de València.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Víctor Serrano
Cargue Más En Granotahistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Eva Navarro, de vuelta al equipo tras superar el COVID-19: “Estoy bien de salud, ahora a darlo todo”

El Levante se mide al Madrid el domingo en Buñol (14 horas) tras la jornada de descanso po…