Inicio Fútbol Primer equipo ​Toño: “Me encuentro igual o mejor que antes de lesionarme”

​Toño: “Me encuentro igual o mejor que antes de lesionarme”

5 minuto leer
0
0
1,001

Una inoportuna lesión apartó a Toño García del último tramo de la última Liga, llegando a entrar en el temido quirófano. Ahora, el primer partido de la pretemporada, ha sido una magnífica piedra de toque para el jugador granota, que ha vuelto a tomar contacto con el fútbol tras semejante vía crucis.

La Manga confirmaba el retorno de Toño. “La verdad es que me he encontrado muy bien. Llevo tiempo sin competir, pero me he sentido bien”, advirtió de inmediato después de afrontar el capítulo inicial de una confrontación trufada por el gol.

El objetivo era, sobre todo, evaluar con exactitud el nivel de recuperación tras meses y meses de ostracismo en la anterior campaña. “Me encuentro igual o mejor que antes de lesionarme. Estoy Contento. Hay que seguir cogiendo ritmo porque entrenar no es lo mismo que jugar los partidos”, anunció con seguridad.

El lateral contó con una planificación específica que le privó de las vacaciones estivales. La peregrinación a la Ciudad Deportiva en tiempo de asueto ofreció los resultados esperados. “He entrenado con algún compañero más mientras que el resto estaba de vacaciones. Hemos ido a diario a Buñol con Javi y me encuentro genial”, anuncia con una sonrisa que ilumina su rostro. A su juicio, no hay huellas de la lesión que le desterró de los encuentros oficiales, ni heridas que hayan logrado restituirse. “De la operación no noto nada en la cadena”.

Sus expectativas son máximas: “A seguir disfrutando del fútbol que es lo que más me gusta”. Toño partió en el once que abrió la confrontación ante el Bournemouth. No obstante, Paco López repartió minutos en un ensayo que el defensor acentúa por las distintas lecturas que propone. “Hemos jugado a un ritmo muy alto, pese a ser un amistoso. Nosotros llevamos prácticamente entrenando una semana y media. Ellos llevan más tiempo porque empiezan un poco antes la competición”.

No es la única idea que despunta. El Levante después de un arranque de partido dubitativo fue capaz de cambiar el paisaje tras las dianas libertadoras de Boateng y Roger. “Nos han hecho dos goles en seguida casi sin llegar, pero el equipo ha rendido muy bien”. El colectivo trasmite personalidad para voltear situaciones repletas de complejidad. Fue una constante en el episodio último del curso anterior. “Nos hemos enfrentado a un equipo de primer nivel. Hay que pulir detalles, pero el trabajo fue muy bueno ante un equipo ciertamente más rodado que nosotros”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las obras de reforma del estadio ‘Ciutat de València’ comenzarán el 1 de julio

El Consejo de Administración del Levante UD ha adjudicado, en la reunión de hoy, las obras…