Inicio Fútbol Sonia Prim: “Espero que siga la lucha y no haya un paso atrás en el fútbol femenino por la pandemia”

Sonia Prim: “Espero que siga la lucha y no haya un paso atrás en el fútbol femenino por la pandemia”

8 minuto leer
0
0
92
sonia prim despedida levante ud femenino

La ex jugadora del Levante UD colgó las botas hace un año tras 13 temporadas en la entidad granota.

Desde Macho Levante entrevistamos a la madrileña, que nos atiende amablemente después de una jornada de trabajo como Policía Nacional en Valencia. “Pienso que fue una decisión acertada, era el momento”, sostiene tras dejar el fútbol la temporada pasada después de vestir durante 13 años la elástica del Levante Femenino.

Último partido de Sonia en la temporada 18-19. Foto: Levante UD

Recuerda con cariño el debut con el conjunto levantinista en Huelva hasta el emotivo homenaje que se le hizo en el Ciutat de València en el último encuentro del curso pasado, ante el Atlético de Madrid, precisamente un club donde estuvo durante una campaña. “Me quedo con muchas cosas, no habría una especial”.

Las oposiciones y el Atlético de Madrid 

“No me esperaba la oferta”, apunta Sonia. Esa llamada del conjunto colchonero le dio “la idea de seguir jugando después en el Levante”. “Me fui un año a Ávila (2010) para completar la oposición (Policía Nacional) y en ese verano Lola Romero, presidenta del Atlético, me llamó y me propuso entrenar y jugar porque tenía conciencia de que iba allí a estudiar”.

“Si no es por esa oferta, igual mi vinculación al fútbol hubiese terminado”, subraya Prim. “La experiencia en Madrid fue enriquecedora, sin duda, conocer un nuevo ambiente, otras personas, te ayuda a crecer”.

Vuelta al Levante 

“Cuando aprobé la oposición mi meta era volver a Valencia y jugar con el Levante. Conseguí plaza y la suerte de poder flexibilizar horarios para entrenar y jugar”. Aunque el regreso no fue sencillo: “me costó volver porque estuve un año de prácticas y el ritmo y el físico no era el mismo, claro. Cuando estás un tiempo sin la práctica habitual se nota mucho la carga de trabajo que tenías antes”.

Sonia Prim renueva con el Levante UD Femenino. Foto: levanteud.com
Foto: levanteud.com

La temporada del femenino 

Apunta la calidad de la plantilla y lo considera “un año de transición”. “Les costó arrancar y luego fue una dinámica espectacular”, pero califica como un “golpe duro” la eliminación de la Copa de la Reina y la Supercopa. “Había muchas esperanzas e ilusión, pero a lo mejor el exceso de confianza les pudo perjudicar”.

“Me hubiese gustado ver el final de temporada para ver si luchaban por la segunda plaza”. La decisión de finalizar el curso por la pandemia deja al Levante en tercera posición, a cinco puntos del Atlético de Madrid.

De cara a la próxima temporada apunta que el equipo “volverá a mejorar y a ver si de una vez por todas el Levante vuelve a estar por Europa”. Con respecto a la plantilla añade que “no hay nadie imprescindible, aunque es verdad que siempre hay jugadoras que despuntan y te ofrecen algo distinto, pero estoy segura de que las que vengan o las que estén lo harán igual de bien”.

Decisión de terminar la competición 

“Veo sensato que no se juegue, porque hay que priorizar la salud, pero creo que lo mejor hubiese sido declarar nula la temporada”. Además, considera que “es descabellado que los chicos vuelvan a jugar, va a ser un final desvirtuado. ¿Por qué ellos sí y las chicas no?”, añade como reflexión la exjugadora granota.

“Ahora en muchos deportes que no son tan punteros o conocidos, con las restricciones de movilidad y la situación se ha visto la desigualdad que hay, hasta con deportistas olímpicos. Debería estar más regulado”, comenta en ese sentido.

En relación a cómo será la temporada venidera en clave femenina cree que “habrá que buscar fechas por todas partes, empezar antes o tener plantillas más amplias y redistribuir el calendario, porque la exigencia será grande y habrá que gestionarlo muy bien”, ya que al no producirse descensos y sí dos ascensos habrá 18 equipos en la Liga Iberdrola, en lugar de 16.

Sobre el panorama actual y la mejora del fútbol femenino espera que “la pandemia no pare ese impulso de lucha y escalada y no se dé un paso atrás, pero lo más raro es que no vayan juntos en la misma dirección”, en referencia a los organismos que coordinan el deporte y el fútbol, en concreto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Víctor Serrano
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paraluta renueva con el Levante Femenino hasta 2022

La guardameta titular del conjunto granota sella su compromiso para las dos próximas tempo…