Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Sólo Messi en acción personal pudo impedir que el Levante UD puntuara en el Nou Camp

Sólo Messi en acción personal pudo impedir que el Levante UD puntuara en el Nou Camp

10 minuto leer
0
0
27

Un Levante UD ordenado, valiente y, eso sí, con escasa fortuna de cara a puerta -está condenando al conjunto de Paco López este particular en la presente temporada- cayó de nuevo en la orilla en un partido que tuvo dominado en el primer tiempo y que, incomprensiblemente, entregó en la segunda mitad.

Nunca ha tenido el Levante UD tan al alcance de la mano empatar o incluso ganar en el feudo culé como este domingo. La jugada que resume el partido de esta noche en Barcelona es la que puso a De Frutos en un mano a mano con Ter Stegen mediada la primera mitad y que cayó del lado del alemán. El partido en un segundo. El canterano madridista se la jugó y le salió un remate raso que fue ‘al muñeco’. Mil y una posibilidades se abrían como mejores opciones que la que escogió pero, sencillamente, las decisiones se toman en fracciones de segundo, y la de hoy no fue la acertada.

No tendría más importancia si no fuera ésta, la falta de acierto en los últimos metros, una de las dos dolencias que a este Levante mantienen esta temporada en puestos de descenso. Si Roger Martí hinchaba el orgullo granota hace bien poco al darle tres valiosísimos puntos a la escuadra de Orriols, hoy no ‘olía’ la pelota ni de lejos.

Y eso que la escuadra ‘culé’ dio todas las facilidades…, sobre todo en los primeros 45 minutos. Messi y los suyos no se prodigaron demasiado en ataque en gran parte por una disposición defensiva impecable de los de Paco López. El de Silla supo sacar a relucir las vergüenzas de los catalanes, y cuando éstos llegaban con algo de criterio a las inmediaciones de la portería granota, salía el genio de un Aitor inmenso que sacó su instinto felino para conjurar las jugadas asesinas de quien osaba intentar altera la integridad de sus mallas se llamara Messi o San ‘Antoine’ Bendito.

La indolencia culé la personalizó el propio astro argentino en un cutre-remate que se le fue desde la corona del área granota hasta ¡la banda! izquierda según se mira el ataque del Barça. Algo impensable en otros tiempos pero claro, nunca antes había hecho un intento fallido de abandonar el Barça.

Pero todo cambió tras el descanso. El Barça parecía otro y comenzó a evidenciar el descaro que en la primera mitad brilló por su ausencia. Eso, o el Levante UD entregó el balón para depositar sus esperanzas en el contraataque. Sea como fuere, los de Paco López hicieron lo menos recomendable estando un tal Messi en el campo: Dejar espacio y margen de maniobra al contrario.

Morales, lo más parecido a la creatividad granota en ataque, seguía en el banquillo. De hecho, no salió al campo hasta apenas unos minutos antes -pocos- de que los ‘colmillos’ barcelonistas se hincaron en la ‘yugular’ granota. Entró junto a Miramón y Radoja.

Fue precisamente en esos minutos de adaptación cuando De Jong hizo una recuperación en el centro del campo para asistir a un Messi, que esta vez sí, sacaba del zurrón una de sus jugadas preferidas con ‘slalom’ incluído y batía a Aitor para llevar el 1-0 al marcador. La jugada del partido. Los 76 minutos anteriores, a la basura.

Pero a esas alturas, el Levante ya no tenía margen de maniobra y, sobre todo, (habrá que hacérselo ver), no quedaba fondo físico en el Levante UD, ni siquiera con las incorporaciones. Los granotas intentaron la machada -en otros momentos les funcionó-, pero no era el día. Morales fue uno de los que tomó los galones como responsabilidad y se reivindicó, pero no había tiempo.

El partido murió sin más pena ni gloria y el Levante UD duerme de nuevo en puestos de descenso. La imagen de Aitor subiendo al remate en los dos saques de esquina con que el Levante apuró sus opciones en los dos últimos minutos del encuentro lo dicen todo.

Las urgencias son ya un clamor y cada vez son más evidentes. La caída física de las segundas partes y la falta de finalización exigen una reacción y, si no se convierten en fichajes o cambios, incluso, en el organigrama técnico del equipo, en el mercado de invierno, algo tiene que cambiar.

Ficha técnica

FC Barcelona (1).– Ter Stegen; Dest, Lenglet, Araujo, Jordi Alba; Busquets (Pedri, m. 58), De Jong, Messi, Griezmann (Umtiti, m. 85); Coutinho (Trincao, m. 70), Braithwaite.

Levante UD (0).- Aitor Fernández; Coke (Miramón, m. 68), Vezo, Postigo, Clerc; De Frutos (Son, m. 80), Vukcevic (Radoja, m. 68), Malsa, Melero (Sergio León, m. 80), Dani Gómez, Roger Martí ( Morales, m. 68).

Goles: 1-0.- Messi. minuto 76, de jugada personal a pase de De Jong.

Colegiado: De Burgos Bengoetexea (colegio vasco).

Tarjetas amarillas: Por el Levante, Vukcevic (m. 42), y por el Barcelona, De Jong (m. 49) y Braithwaite (m. 87).

Declaraciones post-partido

Paco López: “Me voy enfadado con el resultado pero orgulloso de ver como crece este equipo”

Aitor: “Es para estar orgullosos meter a uno de los mejores equipos de Europa ahí atrás”

Carlos Clerc: “Podíamos haber sacado algo positivo de aquí”

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

David López, cedido al SD Ejea hasta final de temporada

El Levante UD ha hecho oficial este lunes la cesión del jugador del filial, David López, a…