Inicio Fútbol Primer equipo Sólo la inercia de los rivales libra al Levante del descenso (0-1)

Sólo la inercia de los rivales libra al Levante del descenso (0-1)

9 minuto leer
1
0
655

Orriols echa de menos más que nunca a Roger | Boateng las falló de todos los colores ante la desesperación de la parroquia granota | Morales estuvo a punto de volver a salvar a su equipo, pero esta vez no entró | El Celta marcó en la primera jugada que tuvo en la primera mitad

Fotos: Levanteud.com.- Nunca un equipo ha cosechado tanto sin hacer prácticamente nada. El Celta de Unzúe sacó petróleo de un partido en el que sólo la calidad individual de algunos de sus jugadores logró mover el luminoso del Ciutat de València. El Levante volvió a representar un papel que empieza a ser demasiado conocido en casa: mereció mejor suerte por lo exhibido sobre el césped -incluso se vio cierta mejoría en la construcción- pero evidenció la misma falta de pólvora en el último pase, el remate casi inexistente.

Con todo, los granotas mostraron una mejor imagen defensiva -exceptuando la jugada del gol celtarra, en la que hasta cuatro jugadores ‘vieron pasar’ al danés Sisto sin hacer nada- que en anteriores encuentros. Lo de la pájara momentánea, eso sí, hay que mirarlo porque no se puede pagar tan alto precio.

Había ansiedad, y más tras el fiasco del jueves contra el Espanyol de Quique -que por cierto, se queda-. Así, el dominio era de los locales que se perdían en pases sin atreverse a mirar a portería. Media hora en la que Orriols no acababa de ver recursos ofensivos que le animaran a empujar a los suyos.

Y esperando alguna ocasión que llevarse a la boca para poder gritar bien alto, lo que el respetable vio fue la facilidad con la que el Celta armó un contraataque que se fue directo a las redes de la portería defendida por Oier. Era el minuto ’37 de la primera mitad y Pione Sisto y Iago Aspas combinaron perfectamente y sin oposición para que el jugador danés marcara a placer cruzando por bajo, ajustado al palo derecho de Oier. Otra vez por debajo en el marcador. La decepción se podía masticar en el Ciutat de València.

El Celta dio un paso atrás, con los deberes hechos, y el golpe anímico dejó sin argumentos a los de Muñiz, que se dejaron llevar hasta el descanso a pesar de una leve reacción que no llevaría a ninguna parte.

A la vuelta, el Levante comenzó a hacer las cosas medianamente bien y supo llegar más en el primer cuarto de hora de la segunda mitad que en todo el primer tiempo. Boateng la tuvo, como también Doukouré, pero emergió la figura del portero gallego Rubén Blanco para dejar el luminoso donde estaba.

El Celta esperaba para matar a la contra, dejando al Levante las prisas. Prisas que llevaron a los de Muñiz a entrar en el capítulo de las imprecisiones, abandonando la imagen de control que sí tuvieron en el primer tiempo hasta la llegada del gol visitante.

Reclamó el Ciutat un penalti a Doukouré por un golpe de Roncaglia en el área celtinha, pero el colegiado no lo señaló.

Volcándose totalmente sobre la puerta visitante, el Levante tuvo sus mejores opciones en esta fase del encuentro, destacando un mano a mano del ‘comandante’ Morales con el portero del Celta, Rubén Blanco, que se resolvió a favor de éste último. Aún tendría otra ocasión el capitán granota, que cruzaría demasiado un balón  tras pase de Jason.

El Levante intensificó su presión en ataque conforme llegaba el final del encuentro y así, Boateng tuvo, a cuatro minutos para el pitido final, la más clara del partido en un fallo clamoroso que desesperó al Ciutat de València, al enviar alto.

Ya con el tiempo cumplido, Coke tuvo una ocasión libre de marca pero la mandó a la grada.

La derrota deja a los de Muñiz a la boca del infierno, y sólo la circunstancia de que Málaga, Deportivo y Las Palmas hayan perdido también sus respectivos partidos evita que el Levante duerma hoy en puestos de descenso. Roger, que promete Muñiz estará en la próxima convocatoria, va a tener en contra la ansiedad de revertir esta situación de inoperancia rematadora de su equipo. Y eso no ayuda en la vuelta de una larga lesión.

Ficha técnica

Levante UD (0): Oier, Coke, Postigo, Pier, Luna, Lerma, Campaña (Jason, m.46), Doukouré (Bardhi, m.84), Morales, Ivi (Nano Mesa, m.79) y Boateng.

R. Celta de Vigo (1): Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Wass (Radoja, m.72), ‘Tucu’ Hernández, Iago Aspas, Pione Sisto (Brais, m.81) y Maxi Gómez (Sergi Gómez, m.86).

Gol: 0-1, m.37: Pione Sisto.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Morales, Doukuré y Coke y a los visitantes Tucu Hernández, Maxi Gómez y Rubén Blanco.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.100 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    Sólo la inercia de los rivales libra al Levant… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roger: “Estoy con mucha confianza, tenía ganas de jugar y marcar”

El ‘pistolero’ sacó del embrollo al Levante UD, atascado en su propio feudo an…