Inicio Fútbol Primer equipo Sergio León y Morales acaban con el Valladolid en un final épico

Sergio León y Morales acaban con el Valladolid en un final épico

13 minuto leer
0
0
186

Sol de justicia sobre el Ciutat de València este 31 de agosto para vivir el Levante UD – Real Valladolid. Por una vez, horario perfecto para cumplir con el sábado de fútbol y cena por todo lo alto, siempre y cuando los hombres de Paco López tuvieran a bien darnos una alegría.

Las sorpresas de Paco López son como son, y el debate en el ataque lo saldó hoy dando entrada en el once titular a Roger Martí, que contra el Villarreal salió desde el banquillo y le dio la vuelta al marcador en un partido que no prometía nada bueno. También Borja Mayoral y Clerc se hacían un hueco en el once de salida, en detrimento de Toño y Bardhi, que se quedaban junto al míster en el banco.

En las filas del Real Valladolid vuelve al Ciutat Enes Ünal, que vistió la camiseta granota cedido por el Villarreal hace un par de temporadas.

El Ciutat guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del ex seleccionador nacional Luis Enrique Martínez, que fallecía esta semana, y se homenajeaba también al Levante UD Fútbol Playa, que ha logrado la triple corona nacional al haber ganado Liga Nacional, Copa y Súpercopa.

Los primeros minutos fueron tan de guante blanco que hasta las jugadas de cierto peligro, que las hubo, parecían no haber existido, pero sí. Roger y Morales comenzaron tímidamente a hacer de las suyas. Así, en el minuto 17, el comandante se internó en el área por la derecha y era derribado por Salisu. Cordero Vega decretó penalti, pero el VAR lo echó para atrás con todo el mundo ya colocado, incluso Roger, que iba a ser el ejecutor. Al parecer, existía fuera de juego previo del ‘comandante’.

El Levante, al filo de la media hora, cuando el árbitro mandó detener el juego para que los jugadores se hidrataran, se había acostumbrado a vivir en campo contrario. Las jugadas de ataque se sucedían con mejor o peor suerte, y la presión en la salida del Valladolid funcionaba bastante bien.

Pero los de Pucela asustaban demasiado en algunas contras rápidas, logrando meterse hasta la cocina con demasiada facilidad. Un fallo de marca en un centro de Pedro Porro desde banda derecha le llegó franco a Sergi Guardiola, que la mandó por encima del larguero pero podría haber sido gol.

De nuevo de Guardiola metía el miedo en el cuerpo a la grada de Ciutat, al ganar en carrera a la defensa granota y batiendo a Aitor en la salida, pero afortunadamente el gol fue anulado por fuera de juego. Casi en la siguiente jugada, el Valladolid se marcó una combinación en el área granota como si estuviera en el centro del campo, esto es, sin apenas oposición. Por suerte, la puntería no parecía ser lo suyo y el remate de Ünal salió fuera a la izquierda de Aitor.

La mejor jugada sin duda del primer tiempo la protagonizó Rochina, que rompió a cintura hasta de tres jugadores pucelanos y dio un pase perfecto a Morales, pero el ‘comandante’ no acertó en el control, cediéndola a Borja Mayoral y éste se escoró tanto a la izquierda para sortear a Masip que terminó enviándola al lateral de la red por fuera. Si llega a convertirse en gol, la jugada de la semana sin duda.

Rochina se marcaría otra jugada de lucimiento al dar de tacón un buen servicio a Borja Mayoral. El Levante estaba jugando a gustarse pero sin llegar al gol, ni siquiera en una jugada al borde del descanso en el que Roger, a bocajarro, no llegó al remate.

Rochina disparó seco desde fuera del área nada más reanudarse el encuentro enganchando otra vez a la parroquia al partido. Responderían los de Pucela, pero encontrándose a un Aitor muy bien posicionado.

En los siguientes minutos, el Levante asustó en sendas jugadas que no fructificaron de auténtico milagro. Los de Paco López dominaban en el juego, pero la esperada ‘pólvora’ no aparecía.

En el ’57 Aitor se marcó una gran intervención enviando a córner un disparo duro, casi a bocajarro, de Sergi Guardiola. El córner se sacaría sin consecuencias.

Con casi media hora por delante, Paco López movió el banquillo y retiró a Roger Martí, muy aplaudido por la grada, para dar entrada a Sergio León.

Habría tiempo para otra paradita técnica en la segunda mitad. El calor, pese a haber caído ya el sol, no remitía y es algo que se notaba en el juego, bajando bastante la intensidad en esta fase del encuentro.

Para compensar, el calor lo mantuvo el estilete vallisoletano Sergi Guardiola, que las tuvo con Vukcevic en un lance sin importancia. El estilo salomónico de Cordero Vega saldó la cosa con tarjeta amarilla para cada uno.

En éstas que Paco López volvió a mover el banquillo y sacaba a Bardhi al terreno de juego, y sentaba a un Borja Mayoral al que tampoco le habían salido las cosas demasiado bien.

Y cuando más anodino era el juego, un centro de Bardhi rebotaba en un defensa pucelano y Sergio León se adelantaba a los dos centrales para meter el esférico en la portería, lejos de Masip al que pillaba a media salida. El gol sentaba como un bálsamo entre la afición, que estaba sufriendo de lo lindo y sabía que el gol se venia mereciendo hacía tiempo.

Lo de Rochina fue bonito. Paco López lo retiró en el minuto 88 para que la grada, como así hizo, se levantara unánime a aplaudirle. Se lo merecía, sin duda, tras ser uno de los más destacados en todo el partido. Entraba en su lugar Eric Cabaco. Un gesto que pareció dar comienzo al éxtasis granota que aguardaba en los munitos finales.

Y es que daba 6 minutos de prolongación Cordero Vega, para desesperación de la grada, a sabiendas de lo peligrosos que son los minutos de la basura. Pero en esta ocasión resultaron ser de oro, ya que en una subida por banda izquierda, el centro le llegaba a Morales y aunque su primer remate lo rechazaba Masip casi a bocajarro, le volvía el balón al ‘Comandante’ y fusilaba en segunda instancia para poner el 2-0 en el marcador.

Ficha técnica

Levante UD (2): Aitor; Vezo, Postigo, Clerc, Miramón; Rochina (Cabaco, m.88), Vukcevic, Morales, Borja Mayoral (Bardhi, m.77) y Roger Martí (Sergio León, m.65).

Real Valladolid (0): Masip, Pedro Porro, Olivas, Salisu, Nacho (Miguel, m.90), Óscar Plano, Míchel (Tuhami, m.85), Fede San Emeterio, Waldo (Toni Villa, m.71), Ünal y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, m.83: Sergio León. 2-0, m.94: Morales.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Postigo y Vukcevic y por el Valladolid a Míchel y Sergi Guardiola.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.347. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del ex seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino empata ante la Real con polémica

El Levante UD Femenino asedió a la Real Sociedad en busca de su segunda victoria en la Pri…