Inicio Fútbol Primer equipo Sergio León rompe en Murcia una racha de 339 días y 470 minutos sin marcar gol

Sergio León rompe en Murcia una racha de 339 días y 470 minutos sin marcar gol

5 minuto leer
0
0
58

Los delanteros viven del gol. Este clásico futbolístico ha perseguido al delantero cordobés del Levante Sergio León en el último año, cosechando críticas de la afición por sus fallos y no respondiendo a las expectativas puestas en él en su segunda temporada de granota.

Con sus tres goles de hoy ante el Racing Murcia de Tercera, Sergio León ha roto una racha de 339 días sin ver portería en competición oficial ante el Levante. Casi un año, desde que el pasado 12 de enero le marcara  al Real Jaén en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Desde entonces, una eliminatoria de Copa más, 18 partidos jugados en La Liga de la pasada temporada, a los que se añaden los 7 partidos en los que ha jugado en esta liga; sólo uno como titular, en la primera jornada ante el Valencia.

Sergio León ha vuelto a marcar tras 25 partidos de Liga y uno de Copa del Rey; 339 días y 470 minutos jugados como granota, casi una vida para el ex del Betis, que con 31 años ha sido un fijo en las quinielas para salir del equipo en los últimos meses ante su falta de gol.

 

El vaso medio lleno

En el fútbol, como en la vida, el vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. Y la realidad es que Sergio León ha necesitado casi un año para ver portería de nuevo y 26 partidos oficiales, pero … ¿y si calculamos los partidos completos que hubiera necesitado arreglo a los minutos? Pues los 470 minutos que ha jugado Sergio León en estos 11 meses equivalen apenas a poco  más de 5 partidos completos para volver a marcar … visto así ,no es tanto.

Sergio León ha sido titular en 5 de los últimos 26 partidos oficiales con el Levante, con lo que su salida desde el banquillo ha sido un clásico para Paco López en busca de dar la vuelta a partidos complicados. Y en 6 partidos de esos 26 ha jugado menos de 10 minutos.

A partir de ahí, cada aficionado que haga su lectura sobre la efectividad del cordobés, las oportunidades que necesita para marcar o los minutos que le hacen falta.

 

Llegó del Betis con la cuenta a cero

Sergio León llegó la pasada temporada al Levante procedente del Betis, donde venía de cuajar una mala temporada. En la 2018/19 no marcó un solo gol en 16 partidos que jugó de La Liga, tampoco en los 6 de la Europa League e hizo tres tantos en la Copa del Rey con los béticos.

Pero su fama de goleador es por algo, en la 2017/18 marcó 11 goles en 31 partidos de La Liga con el Betis, y en la 2016/2017 hizo 10 goles en 33 partidos de La Liga.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jorge de Frutos, el asistente top de la Liga

Jorge de Frutos se ha hecho un hueco entre los habituales de Paco López en esta liga, espe…