Inicio Fútbol Primer equipo Al Levante UD se le escapa un final de temporada con victoria ante el Atlético

Al Levante UD se le escapa un final de temporada con victoria ante el Atlético

9 minuto leer
0
0
241

El Levante UD ha cerrado hoy la temporada 2018-19 con un partido muy vistoso frente al Atlético de Madrid que concluyó con empate a dos goles. Cabaco y Roger pusieron los tantos para el conjunto de Orriols pero en la segunda mitad los discípulos de Simeone lograron igualar la contienda. Los tres puntos hubieran sido la cuadratura del círculo pero el Ciutat de València estaba más por la fiesta, por el reconocimiento a una hinchada que ha sabido sufrir junto a los suyos sin grietas y, sobre todo, el homenaje a Pedro López. La grada y los compañeros se vaciaron con el eterno capitán, que colgó la azulgrana tras ocho años de servicio intachable. Una tarde muy bonita al fin y a la postre para los levantinistas.

La fiesta no pudo encauzarse con más celeridad. Y es que, cuando el cronómetro sólo había corrido seis minutos, Cabaco ya había introducido la pelota en la portería visitante y además de forma preciosista. Tras un saque de esquina largo, Vezo la empujó hacia el segundo palo y ahí esperaba el uruguayo para marcar con un bonito tacón. Una delicatessen para los paladares granotas presentes, ya dejadas atrás las amarguras y con ganas de endulzarse en este cierre del ejercicio en Orriols. Era el día de Pedro López y también de ver en acción a los Dwamena o Koke Andújar. El portero se lució en el ecuador del primer tiempo: voló y detuvo un disparo de Griezmann que amenazaba con colarse por la escuadra derecha. En cuanto al delantero ghanés, puso la directa hacia el marco rojiblanco en el siguiente minuto y fue derribado en su carrera aunque Iglesias Villanueva no lo interpretó como punible. La respuesta de los de Simeone pudo llegar en un pase atrás de Juanfran hacia Thomas pero el centrocampista no acertó a engatillar con fuerza y atrapó el arquero malagueño del Levante UD.

El dominio era claramente de los azulgranas, que querían gustarse ante su público y compensarle al Ciutat de València todo el sufrimiento vivido por el grupo, equipo y seguidores durante el año. También estaba motivado Roger que, en el 36’, estuvo pícaro para hurtarle el cuero a Rodrigo tras un pase defectuoso de Thomas. Lo siguiente fue un disparo muy preciso del ‘Pistolero’ para alojar el esférico en el fondo de las mallas, muy lejos del abasto de Antonio Adán. En el cierre del período inicial, a Bardhi le cayó el balón de zurda pero no la enganchó correctamente y, esta vez sí, atrapó el guardameta foráneo.

La segunda mitad quería ser un clon de los primeros 45 minutos y Ángel Correa puso de su parte al propinar una dura patada a Chema que, tras ser revisada por el VAR, fue castigada por el árbitro con la roja directa. Campaña, con un zarpazo desde la frontal, sacó la mejor versión de Adán que, estirándose al máximo y más, evitó que el balón entrase lamiendo el poste derecho. Es fácil confesar que esa parada, amén de verse con 2-0 por delante y con el descargo de estar con un futbolista más sobre el terreno de juego y la satisfacción del deber cumplido, llevase a los levantinistas a bajar algo el pistón y el Atlético, al que nunca se le puede regatear su calidad y su potencial, aprovechase para no cerrar en falso la temporada. Rodri Hernández reclamó en el 68’ el protagonismo de los de Simeone con un trallazo que entró por la escuadra y por poco no rompió la red del Gol Orriols.

Diez minutos más tarde, entre trompicones e insistencia, los rojiblancas firmaron las tablas con un tanto de Camello, de buen sabor de boca para los visitantes al tratarse de un canterano de 18 años. Quedaron todos contentos en una jornada que terminó siendo un homenaje a Pedro López y a la afición, aunque Roger pudo darles la satisfacción total con un remate al larguero tras saque desde el banderín. No pudo ser el triunfo pero eso no restó ni un ápice de alegría tras las emociones vividas una semana antes en Girona. Hasta la 2019-20 en LaLiga Santander.

Ficha técnica

Levante UD: Koke; Pedro López (Morales, 77’), Cabaco, Vezo, Chema, Luna (Simon, 72’); Campaña, Rochina (Fran Manzanara, 32’), Bardhi; Roger y Dwamena.

Atlético de Madrid: Adán; Juanfran, Godín, Montero (Mollejo, 75’), Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Thomas (Camello, 46’), Lemar (Vitolo , 63’); Correa y Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó con roja directa a Correa (48’).

Goles: 1-0, min. 6: Cabaco. 2-0, min. 36: Roger. 2-1, min. 68: Rodri Hernández. 2-2, min. 79: Camello.

Incidencias: Estadio Ciutat de València. 20.575 espectadores. Jornada 38 del campeonato nacional de LaLiga Santander 2018-19. Se guardó un minuto de silencio por todos los abonados granotas fallecidos en este curso y se realizó un homenaje a la capitana del Levante UD Femenino Sonia Prim, que se retira del fútbol. Al final del choque, hubo un sentido reconocimiento al capitán Pedro López por sus ocho años de trayectoria en el Levante UD.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roger: “Estoy con mucha confianza, tenía ganas de jugar y marcar”

El ‘pistolero’ sacó del embrollo al Levante UD, atascado en su propio feudo an…