Inicio Fútbol Primer equipo Roger Martí rescata al Levante UD en 8 minutos mágicos

Roger Martí rescata al Levante UD en 8 minutos mágicos

12 minuto leer
0
0
188

Apenas 8 minutos, los que van del 65 al 73, le bastaron al ‘pistolero’ para darle la vuelta a un partido que parecía condenado al desastre para los de Paco López. Dos penalties que el 9 del Levante UD clavó por el mismo sitio sin que Andrés pudiera hacer nada por evitar las dianas, recompusieron el roto que 45 minutos sin poder hilar una sola jugada de ataque habían hecho en los locales. Y el chaval, reivindicándose ante la parroquia, que acabó lógicamente rendida a sus pies.

Paco López rectificó el invento de Mendizorroza y alineó en ataque con Morales en detrimento de Borja Mayoral, además de cambiar de lateral, al jugar Coke en lugar de Jorge Miramón y Rochina por Melero en la medular. Al ‘comandante’ no se le vio, no dio el miedo que sus carreras por bandas solían dar el año pasado, como dando la razón a su no alineación en el primer partido.

Por su parte, el Villarreal cambiaba de laterales respecto a su estreno liguero en La Cerámica con Mario Gaspar por Quintillà y Alberto Moreno por Rubén Peña, mientras que en ataque Toko Ekambi jugó por Anguissa, un cambio en el dibujo táctico de Calleja.

El partido comenzó con un auténtico mazazo nada más comenzar. Apenas 3 minutos tardó el Villarreal en enseñar los dientes y de qué manera. Toko Ekambi, en una jugada que nacía en los pies de Andrés, lograba meterse hasta la cocina granota con toda desvergüenza y sin que nadie le pusiera problemas para, con el pase de la muerte, dar el primer gol a Gerard Moreno, que venía lanzado al palo largo.

Tres minutos y los nuestros ya se ponían el partido cuesta arriba. El conjunto de Javier Calleja, sin hacer demasiados méritos daba miedo en el Ciutat, con demasiadas ocasiones en las que se plantaba en las inmediaciones de Aitor y, una vez el bravo guardameta vasco del Levante, y otras la mala puntería de los amarillos, se multiplicaron las ocasiones perdidas por los de la Plana cuando lo más fácil era que hubiera llegado el segundo en contra de los nuestros. La mayoría de estas ocasiones las protagonizó un Toko Ekambi que ha acabado desesperado por no haber sabido acertar ninguna.

El Levante no lograba hilar una sola penetración en ataque con sentido vertical, ofreciendo un juego plano, sin pólvora ninguna. Tanto es así que el meta Andrés Fernández apenas ha tenido trabajo, todo lo contrario que Aitor, que ha salvado a su equipo en numerosas ocasiones.

La muestra y resumen de lo que fue la primera mitad lo representó una jugada tonta en la que Santi Cazorla, inexplicablemente, erró al retrasar un balón a la defensa, que se fue a córner, y el regalo no lo aprovechó el Levante UD ni de cerca, con un centro blando que no inquietó lo más mínimo a una defensa amarilla ordenada y con capacidad de anticipación en todos los intentos granotas.

La segunda mitad los de Paco López mostraron una leve mejoría, comenzando a tocar con algo de criterio, pero aún sin capacidad para inquietar al Villarreal. Pronto llegaría el primer remate granota entre los tres palos en un testerazo de Sergio León que se fue ligeramente por encima del larguero de Andrés Fernández.

Mientras el Levante UD comenzaba a cogerle gusto a lo de pisar el área visitante, lo amarillos comenzaron a olvidarse de hacerlo y la balanza remateadora comenzó a recuperar el equilibrio. Pero no llegaba el gol local.

Hasta que en el minuto 63 Paco López retiraba a Rochina y a Sergio León dando entrada a Hernani y a Roger Martí. La clave del partido, sin duda, porque el ‘pistolero’ salió a comerse el césped.

Apenas llevaba 5 minutos sobre el verde el 9 granota cuando el VAR entró en juego en el Ciutat y avisó de un penalti de Ekambi, precisamente él, sobre el 10 del Levante, Enis Bardhi. Munuera Montero decretaba la pena máxima y comenzaba la revolución.

Morales disparó y Andrés detuvo la pena máxima, pero el colegiado mandaba entonces repetir el lanzama fiento. Era la primera vez esta temporada que se tomaba esta decisión por adelantar el portero los dos pies respecto a la línea de gol.

No sería Morales, sino Roger Martí quien tomaba el camino de los 11 metros en la repetición, y en esta ocasión el esférico sí entraba tras tocar ligeramente con la punta de los dedos Andrés Fernández.

La grada se volvía loca, y Roger se lanzaba a la conquista del partido. Apenas un par de minutos después, el colegiado apuntaba una falta peligrosísima cerca del vértice izquierdo del área amarilla que parecía hecha para que Bardhi volviera a hacer de francotirador.

Pero no, en esta ocasión le salió un tiro ramplón, bajo y desviado a la izquierda de la portería del Villarreal.

Sin embargo, el Levante presionó la salida del Villarreal, todavía grogui por el palo del gol del empate, y en un error enorme del portero ‘groguet’ al sacar la pelota, cometió penalti sobre Roger, el segundo de la noche.

El ‘pistolero’ tiró su segundo penalti exactamente por el mismo sitio que el primero, que esta vez entró limpio sin que Andrés pudiera hacer nada por evitarlo.

Calleja intentó reaccionar dando entrada a Carlos Bacca y a Ontiveros, que esta misma semana llegaba como el último fichaje del Villarreal, y de hecho el ex malaguista tuvo una ocasión infinita que deshizo una mano prodigiosa de Aitor.

Los minutos pasaron sin pena ni gloria y una última jugada embarullada en el área granota aún dio el último susto a la parroquia con un remate alto de Gerard, que pudo engancharla incomprensiblemente solo en el área pequeña.

Una victoria que cae en el Ciutat de València como el maná, sin haber hecho un juego como para mostrar criterio o armas de ataque válidas.

Ficha técnica

Levante UD (2): Aitor, Coke, Postigo, Vezo, Toño; Vukcevic, Rochina (Hernani, m.63), Bardhi, Campaña, Morales (Miramón, m.84) y Sergio León (Roger, m.63).

Villarreal CF (1): Andrés, Mario Gaspar, Pau, Albiol (Trigueros, m.88), Alberto Moreno, Iborra, Cazorla, Chukuweze, Moi Gómez (Ontiveros, m.74), Toko Ekambi (Bacca, m.74) y Gerard.

Goles: 0-1, m.3: Gerard. 1-1, m.68: Roger, de penalti. 2-1, m.73: Roger, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Levante a Vukcevic, y por el Villarreal a Albiol y Andrés.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.240 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino empata ante la Real con polémica

El Levante UD Femenino asedió a la Real Sociedad en busca de su segunda victoria en la Pri…