Inicio Fútbol Primer equipo Rochina fusila en el último ensayo de Zaragoza (1-1)

Rochina fusila en el último ensayo de Zaragoza (1-1)

7 minuto leer
0
0
1,169
Zaragoza Levante Bardhi

El último ensayo del Levante UD en esta pretemporada mostró más cosas en lo individual que en lo colectivo, que en cualquier caso siguió el guión marcado por Paco López.

El Trofeo Carlos Lapetra de Zaragoza sirvió, por un lado, para ver durante más tiempo a los nuevos y fulgurantes fichajes granotas Simon, Prcic y Dwamena, dado que en Albacete apenas jugaron unos minutos. En tierras mañas formaron parte del equipo titular y se les pudo ver con más detalle.

Interesante fue, en ese sentido, la asociación de Prcic con Campaña en una media con ideas interesantes para el ataque. Un enganche que se echó de menos la pasada temporada y que con el concurso del bosnio puede ofrecer cosas muy interesantes a la hora de conectar con los latigazos de los Roger, Boateng, Dwamena y compañía.

Dwamena estuvo listo y aunque tiene que adaptarse a un fútbol que le es desconocido, mostró cosas tan interesantes como una potencia para el desborde indudable y así estuvo a punto de inaugurar su casillero de goles, de no ser porque el meta aragonés, Álvarez, también tenía algo que decir. Con tiempo el internacional ghanés comenzará a ser mortífero en el área.

Una adaptación que también mejorará lo mostrado por Moses Simon, que actuó con rapidez en el eje izquierdo de la defensa. Igual que en el caso de Raphael Dwamena, el tiempo le dará lo que le hace falta.

Caso aparte es lo de Rochina, el gran descubrimiento de la noche. Está claro que esta pretemporada ha reivindicado a un jugador en cada partido. Y ésta era la noche del bravo jugador saguntino, que tal y como hiciera en el último partido de la pasada Liga, noqueó al portero local con un cañonazo desde la frontal que fue directo a la red, imposible ya no de parar sino incluso de ver para Álvarez.

El de Sagunto demostró que es un jugador al que no se puede dejar suelto por las cercanías del área, algo que Campaña y Prcic hicieron a la perfección durante varias fases del encuentro. Sobresaliente.

El hecho de que vayan apareciendo las virtudes de todos estos jugadores en diferentes momentos y encuentros dan para el optimismo de cara a la competición liguera, ya que nos hablan de un conjunto sólido, con múltiples capacidades y talentos que explotar en cada momento. Si se nos permite el simil, el Levante UD de esta temporada es una auténtica navaja suiza, con multitud de herramientas para usar según las necesidades del momento.

El misil tierra-tierra de Rochina adelantó a los levantinistas en el minuto 15, y algo más de otros 15 minutos después otro golazo de Pombo niveló la balanza.

La segunda parte el partido se rompió con los habituales cambios de pretemporada, convirtiendo al resto del encuentro en un entrenamiento con público, casi sólo para entrenadores. El trofeo se decidiría en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Es ahí donde emergió la figura de Aitor Fernández, que pudo atajar dos lanzamientos adivinando la trayectoria. Una asignatura en la que esta pretemporada los granotas también han acabado con nota, al resolver esta lotería en las dos ocasiones en que se les ha presentado. Otro trofeo para las vitrinas de Orriols. Siguiente parada, el Benito Villamarín.

Ficha técnica

Real Zaragoza (1): Álvarez, Benito, Perone, Verdasco, Pombo, Javi Ros, James, Marc Gual, Álex Muñoz, Soro y Clemente. También jugaron; Lasure, Grippo, Medina, Buff, Nieto, Aguirre, Delmás, Biel y Torras

Levante UD (1): Aitor, Toño, Chema, Simon, Pcric, Morales, Coke, Postigo, Rochina, Raphael Dwamena y Campaña. También jugaron; Jason, Róber Pier, Bardhi, Roger. Rubén, Manzanara, Luna y Doukouré.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz. Comité Riojano. Amonestó con cartulina amarilla a Chema.

Goles: 0-1. Min. 15. Rochina. 1-1. M. 33 Pombo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alarma en Orriols: Campaña se rompe los isquiotibiales

El Levante UD no gana para sustos. El mismo día que Aitor volvía a los entrenamientos con …