Inicio Fútbol Primer equipo Robert Ibáñez, Kike Sola o Rossi, el limitado mercado de delanteros para el Levante

Robert Ibáñez, Kike Sola o Rossi, el limitado mercado de delanteros para el Levante

6 minuto leer
0
0
2,534
Kike Sola. Foto: Athletic de Bilbao

El Levante peina el mercado futbolístico en busca de los refuerzos en la delantera para el mercado de invierno.  La vuelta de Roger, prevista durante el mes de enero, será el gran fichaje, pero la duda de la continuidad de Unal, y la baja de Álex Alegría el resto de la temporada, obligan a buscar un fichaje.

Además de las ausencias, la falta de gol de los atacantes azulgrana preocupa en las oficinas del Ciutat de València, de ahí que haya que hacer de la necesidad virtud y acertar con el refuerzo.

Lo más práctico es recurrir a la liga española, ya que fichas jugadores que conocen la liga, normalmente el idioma, y que no necesitan más que adaptarse al técnico y al club. Pero en esa lista hay pocos nombres ilustres.

 

Al Valencia le sobra pólvora

Nacho Gil, el delantero de la cantera del Valencia ha jugado dos partidos con Marcelino, ambos saliendo desde el banquillo. Ha sido convocado en cinco partidos, y apenas suma 26 minutos jugados en liga. Parece una opción muy remota, y más para foguear a un delantero para el vecino y rival, una de las perlas de la cantera valencianista.

Robert Ibáñez es otra opción a la otra orilla de Valencia. Todo apunta a que el club va a rescindir los seis meses de contrato que le quedan al jugador, que se marchará libre en este mercado de invierno. El Leganés parece ser su destino, una vez el jugador está recuperado después de la operación de ligamentos a la que fue sometido la temporada pasada.

Entre los delanteros que no tienen minutos en esta liga está Kike Sola en el Athletic de Bilbao, que sólo ha jugado un partido de Copa del Rey hasta el momento, y que en temporadas anteriores ha demostrado tener gol, tanto en Bilbao como en el Osasuna. En contra de su llegada, no sólo las condiciones económicas, también la mala experiencia de las tres cesiones en las últimas temporadas en Middlesbrough, Numancia y Getafe.

 

Otras ligas

De los delanteros que se encuentran fuera de España el nombre que más suena es el de Rubén Castro, cedido hasta final de año en China por el Betis. A su vuelta en Enero podría no tener sitió en el cuadro de Quique Setién, y se trata de un delantero con gol.

Otro es Giuseppe Rossi, que se encuentra sin equipo tras acabar su contrato con la Fiorentina. El italiano ya estuvo unos meses en el Levante hace cuatro temporadas, tiene 30 años y un largo historial de lesiones a sus espaldas, además de una cesión en el Celta la pasada temporada donde apenas tuvo minutos.

El mercado de fichajes de invierno arrancará el próximo 1 de enero de 2018 para cuatro de las principales ligas europeas –Inglaterra, Francia, Alemania y España- y el 2 de enero de 2018 para Italia. La fecha de finalización para esta ventana de traspasos es la misma para las cinco ligas, -Premier, Ligue1, Bundesliga, LaLiga, Serie A- el 31 de enero de 2018.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Atlético Levante de Tevenet confirma siete partidos de pretemporada

El Atlético Levante UD cuenta ya los días para el regreso al trabajo después del merecido …