Inicio Fútbol Primer equipo Real victoria granota

Real victoria granota

10 minuto leer
2
0
60

No creerse inferior a nadie. Sin confianzas, sin locuras, pero con la creencia de que se le puede ganar a cualquiera y que la mejor defensa es un buen ataque. Así ganó el Levante al Real Madrid, con la misma táctica con la Paco López juega cada partido, y que no siempre sale bien. En esta ocasión salió cara y el Levante ganó 1-0 al hasta ahora líder de la Liga.

El equipo de Paco López salió bien plantado sobre el terreno de juego, con una alineación ofensiva con hombres como Morales, Borja Mayoral, Roger Martí y Bardhi para tratar de crearle peligro a los merengues. Especialmente con el Comandante Morales sobre la banda izquierda percutiendo sobre un Marcelo que es la sombra del lateral que un día fue.
Salió el equipo de Zidane con ánimo para encerrar a los levantinistas y en los once primeros minutos generó tres ocasiones en las botas de Benzema, en dos ocasiones, y de Modric, que resolvió con solvencia Aitor.
La primera aproximación granota llegó a los 13 minutos, en una galopada de Morales que no llegó a contactar con Campaña en condiciones.
Pasados los primeros apuros el partido se equilibró y la tripleta Vukcevic, Bardhi, Campaña no pasaba apuros frente a Modric, Casemiro y Kroos en el centro del campo.´
Al Levante le faltaba algo de profundidad por las bandas, con Toño y Miramón poco dados a prodigarse en ataque, lo que afectaba a un Borja Mayoral y un Roger Martí muy voluntariosos, peleones, pero desasistidos. Mientras, Morales intentaba hacer sufrir a Marcelo por su banda pero Ramos estaba muy pendiente a las ayudas, igual que Casemiro.
Tras un tramo central de la primera mitad de equilibro, el final de la primera mitad volvió a ser más de color blanco. La calidad de los Isco, Hazard o Benzema hacía de cada ataque una amenaza, pero el Levante se defendía con orden y en muchas ocasiones con la sensación de no pasar apuros, saliendo a la contra con más empuje que acierto.

 

Más igualdad
Con 0-0 se llegó al descanso y la segunda mitad arrancó con más energía levantinista. Que firmó un par de buenas ocasiones en los diez primeros minutos ante un Madrid falto de conexión entre sus jugadores de ataque.
Hazard tuvo la mejor ocasión visitante en un mano a mano con Aitor en el que el belga se trastabilló y no acertó con la portería. Un poco de oxígeno para un Levante al que los 23.566 espectadores del Ciutat de Valencia llevaban en volandas, un gran ambiente para un partido en el que se colgó el “no hay entradas”.
Una llegada de Mayoral desde fuera del área que salvó con apuros Courtois a los 13 minutos espoleó al Levante, y el partido entró en una fase de llegadas a las dos áreas. Nuevamente Morales llevó peligro por su banda, pero ni Vukcevic ni Roger supieron culminar una acción que levantó al público de sus asientos.
Cualquier cosa podía pasar con media hora por jugarse. Los de Paco López no perdían la cara al partido y defender el 0-0 no parecía una opción en ese momento. Este Levante se siente cómodo en partidos abiertos, aunque el rival sea el Real Madrid, y aunque muchas veces sea tirar una moneda al aire.
Hasta que Paco López echó el freno. Primer cambio, y dio entrada a Melero por Roger Martí, entre la incredulidad de un Ciutat de Valencia que quería ver plantar cara a su equipo al líder de la Liga. Enfrente, Zidane, consciente del atasco del partido, metía a Vinicius por un lesionado Hazard.
Con el cambio Morales se convirtió en el segundo punta junto a Mayoral y el equipo generó más espacios por las bandas, lo que aprovechó Toño para proyectarse más en ataque, y recordar al jugador que hacía levantarse al público con sus cabalgadas en el primer tercio de la temporada pasada.

 

La locura

Y a los 33 minutos llegó la locura. Balón en profundidad para Morales, Carvajal pierde la posición y Modric no llega a cubrirle. El Comandante la empalma según le llega, casi en el vértice del área y la mete por la escuadra del primer palo de un Courtois que pudo hacer mucho más y que sólo la vio entrar.
El Ciutat de Valencia entró en éxtasis con el 1-0, y colaboró Paco López retirando inmediatamente a Morales del terreno de juego y dando entrada a Martínez. Faltaban 11 minutos y había que asegurar un marcador que era la sorpresa de la jornada. La ovación a Morales es de las que se recuerdan largo tiempo por un jugador que conecta a las mil maravillas con la grada.
Con esos 11 minutos por jugarse el Madrid puso todo en el terreno de juego, con la entrada de Valverde y se volcó sobre la portería de Aitor. Tanto como se volcó el público en animar a su equipo para que aguantara embestida tras embestida.

Aún pudo Borja Mayoral hacer el segundo tanto y cerrar el partido, pero le faltó acierto, justo antes de ser sustituido con otra ovación por Sergio León. Y así, entre faltas, llegadas del Madrid, alegría y momentos de sufrimiento se llegó al final del partido.

Una victoria que coloca al Levante décimo en la tabla tras varias malas semanas, con diez puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […] López se ha convertido, con su victoria este sábado, en el entrenador del Levante UD con más victorias ante el Real Madrid de la historia […]

    Responder

  2. […] Con su victoria ante el Real Madrid, el entrenador Paco López ha superado Juan Ignacio Martínez y ya es el entrenador en la historia del Levante con más triunfos al sumar 29 partidos ganados en Primera división. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Wanderley y Waldo, vidas cruzadas y enamorados de Valencia

Un año ha sobrevivido Wanderley a su hermano Waldo, dos hermanos brasileños que escribiero…