Inicio Fútbol Primer equipo ¿Quién es Sanjin Prcic?

¿Quién es Sanjin Prcic?

10 minuto leer
0
1
3,746

Eso es lo que se pregunta parte de la parroquia levantinista. Porque que sonara para el Valencia hace un tiempo, no es garantía de nada en el fútbol actual. El sustituto de Lukic en el Levante UD es un desconocido para la mayoría de la afición granota, aunque, a pesar de su juventud, tiene acumulados casi un centenar de partidos entre las primeras divisiones de Francia e Italia.

Sanjin Prcic es un centrocampista de corte defensivo, un jugador que debe dar equilibrio y robo de balón al equipo de Paco López. En las cuatro temporadas que lleva jugando al máximo nivel apenas ha marcado 9 goles, en 7641 minutos disputados, lo que arroja aproximadamente, una media de un gol cada 10 partidos disputados.

En la Ligue 1 con el Rennes ha anotado 3 goles y dado 4 asistencias en las dos últimas campañas. Eso sí, se ha cuidado bien de las tarjetas, pues ha visto 15 amarillas en las dos campañas y ninguna roja directa.

El jugador de 24 años y con la doble nacionalidad bosnia y francesa ha tenido también un breve paso por Torino y Perugia entre la Serie A y Serie B italiana en la misma temporada, hace tres años.

El nuevo jugador levantinista ha sido internacional con la Selección de Bosnia Sub17, Sub19 y Sub21 y en 2012 debutó con la absoluta, donde ha jugado 6 partidos. En las últimas convocatorias Robert Prosinecki, seleccionador bosnio, no ha contado con él.

Prcic es un futbolista muy del corte que gusta en el Levante: joven, con cierta experiencia y sobre todo, llega libre y sin costar un euro.

Tal y como apunta en Twitter Marteen Romà, que de esto demuestra saber un rato,

“Para analizarlo -cuenta Romà en este hilo de Twitter– he seleccionado el partido de semifinales de la Coupe de la Ligue: Stade Rennais – Paris Saint Germain (30/1/2018). Termina con el resultado de 2-3 y él tiene una actuación bastante buena. Por él pasa el juego de su equipo y además mete un gol”.

“El Stade Rennais sale de inicio con un 4-4-2 de bastante movilidad, con Khazri (27) y Gourcuff (32) jugando como referencias en ataque. La presión es intermedia-baja, sin agresividad tras pérdida. En las imágenes lo veréis mejor”.

“Por cierto, podéis ver el partido completo en la web de mis amigos de . Hay que felicitarlos por su labor y apremiarles para que lo sigan haciendo tan bien como hasta ahora. Aquí tenéis el enlace.

El juego de Prcic en 7 ideas, por Marteen Romà

  • 1.- Una de las principales labores de Prcic es la de circulación de balón. Siempre se está ofreciendo por todo el campo para apoyar la salida y dar progresión a las transiciones defensa-ataque. Tiene un perfil netamente técnico. Buen control y precisión en los desplazamientos.

  • 2.- Además, gracias a su buenísima visión de juego es capaz de enviar balones a la espalda de los defensas. Aquí vemos cómo rompe una línea de presión con un pase al espacio libre tras el lateral. Eso sí, es un jugador para un ritmo de juego lento. Tiene una conducción correcta.

  • 3.- Posee también una buena precisión en los desplazamientos en largo. El Stade Rennais buscaba a menudo a los extremos y él era uno de los encargados de hacerlo. Utiliza bien el empeine para imprimir más velocidad al esférico. 87.3% de precisión en el pase.

  • 4.- Si con balón es un jugador muy seguro, su trabajo sin él no se queda atrás. Procura estar bien posicionado y ocupa perfectamente los espacios. Por si fuera poco, va muy bien a la presión, pero esto lo veremos a continuación.

  • 5.- En algunos tramos del partido se ve obligado a permutar con Baal (LI) para arrebatar balones a su espalda. Balones a los que Sarr (Interior) no puede llegar. Valga decir que tanto Gelin como Gnagnon tenían que tener cuenta de Di María, Neymar y Mbappé. Toda ayuda era poca.

  • 6.- Participaría en la presión colectiva de su equipo, sobre todo para evitar la verticalidad de futbolistas como Mbappé, al que consiguen forzar la pérdida en esta jugada. En este caso vemos un futbolista muy disciplinado y sacrificado con sus compañeros.

  • 7.- Tanto trabajo tendría su recompensa con un buen gol desde fuera del área. Aunque ya lo comenté, este año apenas disputaría 19 partidos por culpa de una grave lesión de rodilla. Dejaría un gol y 2 asistencias en la Ligue 1.

“Con todo, me parece un fichaje muy interesante para La Liga. Hay que tener en cuenta además que deja atrás un proyecto ascendente como el del Stade Rennais, clasificado este año para la UEL. Si apuesta por el Levante seguro que está muy comprometido”, señala Romà. “No es un especialista interceptando balones ni ganando duelos individuales, su trabajo tiene que ver más con tapar huecos y alternar en la presión sobre el rival. Tampoco es un especialista en el juego aéreo. Tiene más bien el perfil de un 10 que ha retrasado su posición”.

Aquí tenéis la noticia del fichaje de Sanjin Prcic por el Levante UD

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Real victoria granota

No creerse inferior a nadie. Sin confianzas, sin locuras, pero con la creencia de que se l…