Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota ¿Qué hacemos con la Ciudad Deportiva de Buñol?

¿Qué hacemos con la Ciudad Deportiva de Buñol?

3 minuto leer
0
0
2,737

Quico Catalán anunció anoche lo que todo el mundo sabía: que el Levante tendrá una nueva Ciudad Deportiva y que estará en Nazaret. La vuelta a los orígenes granotas.

La novedad fue poner fechas. La intención es comenzar las obras a lo largo de 2019, y que las mismas duren entre 18 y 20 meses aproximadamente. Estirando los plazos, como mucho, a finales de 2021 los granotas estrenarán la nueva casa de su escuela y de entrenamiento.

3D de la nueva Ciudad Deportiva del Levante en Nazaret
3D de la nueva Ciudad Deportiva del Levante en Nazaret

Lo que no adelantó Quico Catalán es qué hará el club con la actual Ciudad Deportiva de Buñol. Con una fecha de caducidad puesta, forma parte del patrimonio levantinista, pero su destino es una incógnita.

Lo primero que le vendrá a la mente a cualquier aficionado será: que vendan los terrenos. El problema es que en esos terrenos sólo se puede construir una instalación deportiva, puesto que la calificación del suelo es “dotacional deportivo”, por lo que sólo se le puede dar ese uso al suelo.

El siguiente razonamiento, “cambien la calificación del suelo y véndanlo”, tampoco parece viable a día de hoy, aunque para 2021 aún falta. El Tribunal Supremo anuló en 2017 el Plan General de Ordenación Urbana de Buñol que databa de 2012, y esta es una herramienta legal que se antoja imprescindible para un cambio de calificación del suelo. Que Buñol tenga un nuevo Plan General del Ordenación Urbana es altamente improbable, y más en un plazo de 3 años.

Así, el Levante deberá buscar una salida para la actual Ciudad Deportiva, para no condenarla al abandono y por lo tanto a perder una inversión millonaria realizada en los últimos 16 años.

 

Inaugurada en 2003

El Levante UD inauguró las instalaciones de Buñol en junio de 2003, entonces con 2 campos de hierba natural y 2 de hierba artificial. Poco a poco fue creciendo y sumando campos e instalaciones hasta lo que es hoy día.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante asalta el Santiago Bernabéu y se lleva los tres puntos

El Levante se llevó los tres puntos del Santiago Bernabéu en unos primeros 12 minutos apot…