Inicio Fútbol Punto de salvación en Mendizorroza

Punto de salvación en Mendizorroza

5 minuto leer
0
0
93

El Levante UD sumó ante el Deportivo Alavés un punto en un partido en el que pudo ganar pero también pudo perder y que sirvió para certificar la decimosexta temporada en Primera División.  El empate, gracias a dos goles de Morales, sirvió para romper una racha de 4 partidos sin puntar y de 3 partidos sin marcar ni un solo gol.

Tras unos primeros compases muy igualados, en los que se notaba la tensión por lo que se jugaba el Alavés aunque también el Levante UD quería certificar cuanto antes una nueva participación en la Liga Santander, los granotas empezaron a aproximarse con más asiduidad que su rival al área contraria. Pacheco pronto tenía que sacar a pasear los suyos y sobre todo se hizo enorme frente a Dani Gómez en un disparo a bocajarro del joven delantero en que se estrelló frente a una gran acción del portero.

También Cárdenas tuvo que estar en su sitio anteriormente, cuando Luis Rioja remató como pudo un tiro a la media vuelta pero sin poder sorprender al arquero azulgrana. Sin embargo, nada pudo hacer el catalán frente a un misil de Pere Pons a la media hora de juego que ponía por delante a los de Calleja (1-0). Se torcían pronto las cosas pero no porque los de Paco López no estuviesen bien plantados y, para muestra, que no tardarían demasiado en darle la vuelta a la situación.

En primer término, con un golazo de Morales, ya marca de la casa, rematando un centro no menos bueno de Jorge de Frutos tras una cabalgada de raza por banda derecha (1-1). Y, a tres del descanso, para hacer bueno un pase filtrado en una contra comandada por Dani Gómez (1-2).

Tras el paso por vestuarios, el técnico babazorro empezaba a poner carne en el asador y eso le dio nuevos bríos a la ofensiva vitoriana. En el 63’, una pelota en situación muy franca le caía en los pies a Joselu y el gallego, con todo para empatar, la enviaba a las nubes. Había perdido su gran oportunidad el Alavés y parecía que con el 1-2 concluiría la contienda pero, casi llegando al descuento, el máximo artillero de los locales no volvería a perdonar en un remate que estuvo a punto de sacar Cárdenas (2-2).

Era un duelo que, de todos modos, se volvería a repetir en un tiempo añadido en el que el colegiado alargó nada menos que nueve minutos. El delantero se plantó ante un cancerbero granota que estuvo rapidísimo para evitar que conectase el remate y, así, poder regresar el Levante UD a Orriols con un punto muy valioso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La casta y el orgullo del Levante UD femenino obliga al FC Barcelona a disputar hasta el final la Copa

El Levante UD Femenino se proclamó subcampeón de la Copa de La Reina ante el vigente campe…