Inicio Fútbol Puntazo sufrido, peleado y trabajado ante el líder (1-1)

Puntazo sufrido, peleado y trabajado ante el líder (1-1)

5 minuto leer
0
0
30

Puntazo. Sufrido. Peleado. Trabajado. El Levante UD logró ante el líder un punto. Un punto que pudo ser 3 si Oblak no salva la volea de Clerc. Y que puso ser nada si Correa no lanza por encima del larguero su remate a puerta vacía. Por eso el Levante UD se puso el mono de trabajo y logró un punto ante el mejor equipo de esta liga.

El Atlético daba muestras de forma muy temprana de por qué es el líder del campeonato. El Levante UD estuvo muy bien situado durante toda la primera mitad pero es cierto que el dominio era para los rojiblancos, con todo su potencial en liza, y para los de Paco López era difícil salir de su terreno de juego, aunque habría opciones. Tanto que los primeros en golpear fueron los granotas con una magnífica contra conducida por Jorge de Frutos, que sumó una nueva asistencia para que, en el 17’, Bardhi adelantase a los nuestros (1-0). E incluso hubo más ocasiones posteriormente en botas de Roger, que disparó arriba, o Morales, cuyo disparo que pegó en un defensa atrapó Oblak.

Pero a partir de la media hora de juego el equipo de Simeone dio todavía otro paso al frente y empezó a rondar seriamente a Aitor, que hacía lo que podía para defender de su portería ante las acciones de Saúl o Luis Suárez. Sin embargo, Marcos Llorente fue quien se alió con la fortuna para tirar desde lejos, el balón desgraciadamente golpeó en un defensa y se marchó para adentro. Era el 1-1 que imperaría finalmente hasta el descanso gracias a que el arquero de Arrasate se multiplicó ante intentos casi letales primeros de Luis Suárez y luego de Saúl Ñíguez. Con ese peligro y ese aborto por parte del cancerbero vasco, el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

En la segunda parte, nada más reingresar en el terreno de juego, Luis Suárez puso a prueba a Aitor Fernández y de nuevo demostró ser un muro. En el otro lado del campo, Clerc se las vería tiesas con Oblak en el adelanto de lo que sería un pelea a vida o muerte al final del encuentro.

El choque no daba tregua a ninguno de los contendientes: el Atlético, para abrir un poco más de brecha con sus perseguidores y el Levante UD, consciente de que delante estaba el líder del torneo pero también de que no quería dejar de puntuar en su feudo.

Y tuvo la ocasión de llevarse los tres en la recta final: insistiendo e insistiendo, la pelota cayó en el corazón del área ante la presencia de Clerc que, viéndola bajar, armó la pierna para engancharla de primeras con una buena trayectoria que se presumía besaría la red… hasta que el portero esloveno es estiró de forma descomunal para evitar el segundo tanto azulgrana. Pudo ser pero no fue y, al final, tablas muy meritorias frente a una de las superpotencias de LaLiga.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un imparable Levante UD FS suma su sexta victoria consecutiva en la LNFS al vencer a El Pozo Murcia (4-2)

Seis victorias consecutivas para un Levante UD FS que no conoce la derrota en Paterna en 2…