Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Solo 8 jugadores se mantienen en el plantel de los que lograron el ascenso a Primera hace 3 años

Solo 8 jugadores se mantienen en el plantel de los que lograron el ascenso a Primera hace 3 años

5 minuto leer
0
0
125

Solo 8 futbolistas – Sergio Postigo, Toño García, José Campaña, José Luis Morales, Roger Martí, Koke Vegas, Rober Pier e Iván López– se mantienen en el Levante UD 3 años después del último ascenso del Levante a Primera División.

El Levante UD subió a Primera tras derrotar el 29 de abril de 2017 al Real Oviedo (1-0) en el estadio Ciutat de València gracias a un gol de Sergio Postigo y el once titular alineado por Juan Ramón López Muñiz fue el integrado por Raúl, Jason, Pedro López, Chema, Postigo, Rober Pier, Toño, Campaña, Natxo Insa, Morales y Roger.

Tres años después, Postigo y Toño son fijos en la defensa con Paco López, el centrocampista José Campaña es el jugador franquicia del Levante desde su renovación hace un año y Roger y Morales son prácticamente indiscutibles para el entrenador valenciano a pesar del descenso en el rendimiento en el caso del atacante madrileño.

Postigo y Campaña debutaron con el Levante UD ese curso 2016-17 y tras 36 y 39 partidos, respectivamente, fueron dos de los futbolistas clave en el ascenso. Curiosamente, sólo Morales, con 41 encuentros esa campaña, jugó más minutos que ellos dos y hoy los tres mantienen su peso específico en el equipo.

Campaña y Morales son los futbolistas de campo que más minutos han jugado hasta ahora en la temporada 2019-20 y Postigo es el quinto jugador de la plantilla que más partidos ha disputado y sólo las lesiones que ha sufrido le han apartado del once inicial de Paco López.

Toño y Roger también tuvieron un papel decisivo en el ascenso del Levante a Primera y, de hecho, el delantero fue el máximo goleador del equipo con veintidós tantos y a punto estuvo de serlo de toda la categoría, mientras que el lateral valenciano disputó 33 partidos y desbancó del once a Abraham Minero, que fue uno de los fichajes de ese curso.

Hoy Roger es el máximo anotador del Levante con once goles y persigue el récord histórico del club en Primera en una misma temporada que logró Arouna Koné con quince dianas y Toño comparte la titularidad en el flanco zurdo de la defensa con el catalán Carlos Clerc.

De la plantilla del último ascenso a Primera también se mantienen el portero Koke Vegas y los defensas Rober Pier e Iván López, aunque de todos ellos solo Rober Pier tuvo un papel destacado entonces al jugar veintiséis encuentros, tanto en defensa como en el centro del campo. Ninguno de ellos ha debutado esta temporada.

Rober Pier se acababa de recuperar de una grave lesión de rodilla sufrida en mayo de 2019 cuando LaLiga se interrumpió en marzo. Iván López arrastra desde hace más de un año unas dolencias en la rodilla que le impiden jugar y Koke Vegas interrumpió su cesión al Deportivo de La Coruña y regresó al Levante en enero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Granotahistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El técnico del Levante UD Fútbol Sala, Diego Ríos, impartirá un curso para entrenadores en La Nucía

El técnico del Levante UD Fútbol Sala, Diego Ríos, impartirá el próximo 8 de diciembre un …