Inicio Fútbol Atlético Levante Playoff de ascenso pero sin descensos en Segunda B

Playoff de ascenso pero sin descensos en Segunda B

3 minuto leer
1
0
189

La Federación Española decide dar por concluida la temporada tanto en Segunda B como en Tercera División. El Atlético Levante se garantiza otro año en la categoría de bronce del fútbol español.

Tras una reunión que ha tenido lugar esta mañana, la Real Federación Española de Fútbol, que preside el exjugador granota Luis Rubiales, ha decidido la finalización de los campeonatos de Segunda B y Tercera dada la situación derivada de la crisis del COVID-19.

Con respecto a la Segunda B, sí que habrá un playoff exprés, entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo, pero no habrá descensos de categoría. Ello implica que, en primer lugar, el CD Castellón jugará la promoción para ascender a Segunda División al ser el líder, tras las 28 jornadas que se habían disputado.

Por otra parte, al no producirse descensos varios conjuntos de la Comunidad Valenciana salvarán la categoría. El Orihuela y el Hércules, que estaban en posiciones de descender, y el Valencia Mestalla, también en la zona baja. En cuanto al filial granota, el Atlético Levante, situado en la zona media baja de la clasificación, logra la permanencia.

Una nueva liga podría llegar: la Segunda B Pro

Debido al panorama que resultará después de finalizar las competiciones territoriales, se está estudiando implementar una nueva categoría entre Segunda B y Tercera, pero hasta la temporada 2021-2022 podría no ver la luz. Sería la Segunda B Pro, que incluiría más equipos, dado que no habrá descensos esta temporada.

De todos modos, se deberá analizar para llegar a una conclusión definitiva y dar cabida a más clubes y optar por la solución más justa y equilibrada, puesto que muchos equipos dependen de la categoría en la que jueguen para lograr sobrevivir económicamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Víctor Serrano
Cargue Más En Atlético Levante

Un comentario

  1. […] el curso finalizado de forma prematura en la categoría de Segunda B, el Atlético Levante logra el objetivo de la permanencia al quedar duodécimo con 35 puntos en la clasificación del grupo III. Con ello, el entrenador Luis […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Picón y Rodrigo Val, cedidos al Mérida y Tarazona, de Segunda B

Los dos jugadores de la cantera granota se marchan en forma de cesión la próxima temporada…