Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Pedro León y José Luis Morales, principales pero no únicos nexos de unión entre la SD Eibar y el Levante UD

Pedro León y José Luis Morales, principales pero no únicos nexos de unión entre la SD Eibar y el Levante UD

9 minuto leer
0
0
1,723

La historia futbolística entre la SD Eibar y el Levante UD no tiene mucho puntos en común aparte de los 14 encuentros que ambos han jugado pero cuenta con dos importantes nexos: Pedro León y José Luis Morales. Aunque no son los únicos jugadores que han lucido ambas camisetas como ha sido el caso de Pape Diop, Natxo Insa, Nano Mesa, Ivan Ramis, el guardameta Jon Ander,…

José Luis Morales

Quizás la relación más cercana es la de José Luis Morales. Más que nada porque el jugador levantinista militó cedido por el Levante durante la temporada 13/14 en Segunda División en la SD Eibar, temporada en el que el club vasco consiguió un histórico ascenso a Primera División. En aquella temporada, Morales disputó un total de 40 partidos con la camiseta armera, 38 de liga de Segunda División y dos de Copa del Rey. Morales anotó 3 goles en aquellos 40 partidos. Con el SD Eibar, Morales logró su primer título, el de campeón de Segunda División, hito que repitió con el Levante UD en la temporada 2016/17.

El otro gran nexo de unión entre Ipurua y el Ciutat de Valencia es Pedro León. El jugador murciano llegó al Ciutat de València en la temporada 2007/08 fichando por el Levante UD por 2,5 millones de euros, tras rechazar el club murciano una primera oferta de 1 millón. Con la casaca levantinista jugó 24 partidos de Liga y 3 de Copa anotando 3 goles. Pero al final de esa temporada acabó marchándose al Real Valladolid por los problemas deportivos, con sus suplencias y su distanciamiento con Lucas Alcaraz, y los problemas económicos que padeció en aquella etapa la entidad granota. Luego ha jugado en el Getafe (en dos etapas) y Real Madrid hasta que aterrizó en la SD Eibar en la temporada 2016/17 donde lleva 49 partidos jugados en los que ha marcado 10 goles.

Aparte de estos jugadores, otros vistieron la casaca de ambas escuadras. Es el caso de Natxo Insa, Nano Mesa, Ivan Ramis, Pape Diop, el guardameta Jon Ander,…

Nano Mesa

El delantero tinerfeño Nano Mesa militó la temporada pasada con el S.D. Eibar, quien lo fichó en agosto de 2016 al CD Tenerife por 3,2 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo vasco. Solo un año después de su fichaje, y en el último día del mercado de fichajes, la SD Eibar cedió al delantero al Levante UD aunque su aventura en tierras valencianas apenas duró 6 meses. Mesa solo jugó 9 partidos y se marchó cedido al Sporting de Gijón sin anotar ni un solo gol.

Iván Ramis

Ivan Ramis también ha lucido ambas camisetas. Este defensa central balear fichó por el Levante UD procedente del Wigan Wigan Athletic. El 29 de enero de 2015 el Levante UD hace oficial la contratación de Ramis por año y medio, pero tras solo medio año, en junio de 2015, firmó con la SD Eibar, tras rescindir su contrato con el equipo levantino. En el Levante UD solo jugó 13 partidos de liga.

Natxo Insa

Natxo Insa es otro jugador que ha vestido las dos elásticas. El de Concentaina llegó a Eibar en la temporada 2007/08 y estuvo dos años en Ipurua donde jugó 56 partidos.

Tras su etapa vasca, jugó en el Villarreal CF, Celta de Vigo, Zaragoza y Alcorcón, desde donde le firmó el Levante UD en la temporada 2016/17.

En el Ciutat jugó 35 partidos en los que marcó 2 goles, pero acabó fichando por un equipo de Indonesia donde sigue jugando en la actualidad.

Pape Diop

Pape Diop también ha vestido las dos camisetas. Tras recalar en el Nástic de Tarragona procedente del Tours FC, pasó por el Racing de Santander, con el que debutó en Primera, y tras tres años en Cantabria fichó por el Levante UD en 2012.

Bravo centrocampista, en el Levante tuvo su episodio más conocido en mayo de 2014, cuando ante los cánticos racistas de una parte de la afición del Atlético de Madrid, por toda respuesta se puso a bailar ante ellos para celebrar que el Levante UD ganaba a los colchoneros por 2-0. Dulce venganza.

En 2015 se marchó al RCD Espanyol, donde pasó tres temporadas hasta que este año recaló en la SD Eibar.

Jon Ander, en su época como presidente del Lucena

Con el guardameta Jon Ander, el orden de los factores se intercambió, ya que tras el Basconia, Barakaldo, etc., militó antes en la SD Eibar -concretamente en 1998- para, previo paso por el Real Valladolid en 2000, fue cedido al Levante UD en 2002 sin haberse estrenado con los albivioletas.

Con los granotas sólo estuvo en la 2001-2002, entonces en Segunda División, jugando 10 partidos completos. Después volvió al Real Valladolid, donde aún aguantó dos temporadas más, donde siguió sin jugar un solo minuto, y tras un fugaz paso por el UD Salamanca, acabó militando la 2005-06 primero en el Jaén y luego en el Écija.

Tras una breve aventura como presidente del Lucena, Joan Ander fallecería en 2013, con 37 años de edad, víctima de un infarto.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López repite convocatoria dejando fuera a Duarte, Radoja, Luna, Prcic, Sadiku e Iván López

El entrenador del Levante UD Paco López ha ofrecido la relación de 19 futbolistas convocad…