Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Paco López recibe el Porrot d’Honor, la máxima distinción que otorga el ayuntamiento de Silla

Paco López recibe el Porrot d’Honor, la máxima distinción que otorga el ayuntamiento de Silla

4 minuto leer
0
0
159
Paco López Porrot d'Honor de Silla

Silla ha galardonado al entrenador del Levante UD, Paco López, con el Porrot d’Honor. Este galardón es, en la actualidad, el reconocimiento institucional más importante que el Ayuntamiento de Silla otorga.

Según el ayuntamiento de Silla en su argumentario de entrega del premio, su llegada al equipo granota se notó de inmediato ya que consiguió 22 puntos de los 27 posibles en sus 9 primeros partidos. Estos resultados aseguraron la permanencia del club en primera división. Pero, además, lo definen como un deportista brillante que se formó en las categorías inferiores del València Club de Fútbol, que ha pasado por diferentes equipos pero que nunca ha perdido su vinculación con el pueblo de Silla y con el deporte local.

El Porrot de Honor de Silla se otorga desde 1992 a relevantes figuras del mundo literario, musical, artístico y social de toda la Comunidad Valenciana. Durante estos años han recibido el galardón personajes tan significativos como los poetas Vicent Andrés Estellés o Ramon Guillem; el ex rector de la Universidad de Valencia Ramón Lapiedra; los escritores Enric Valor, Isabel Clara Simó, Carme Miquel, Maria Beneyto, Francisco Ferrer Pastor, Alfons Cervera, Ferran Torrent, Enric Lluch y Joan Francesc Mira; los dramaturgos Carles Alberola y Pasqual Alapont; el periodista Vicent Ventura; los editores Rosa Serrano y Eliseu Climent, el bibliòfol Manuel Bas Carbonell; los músicos y escritores Matilde Salvador, Vicent Torrent y Paco Muñoz; la institución Academia Valenciana de la Lengua o el artista plástico Manuel Boix.

En 1999 se decidió ampliar el Porrot de Honor en el ámbito local creando tres apartados muy diferenciados: a la Actividad Cultural, a la Actividad Cívic a ya la Actividad Deportiva. Estos galardones  significan el reconocimiento a la dedicación y labor desarrollada en los diferentes ámbitos para aquellos sillero y Silla que, año tras año, han destacado en el difícil mundo de la cultura, del deporte o del civismo.

Paco López se une a la lista de personalidades o entidades del pueblo de Silla que durante su trayectoria tanto profesional como personal han destacado dentro del difícil mundo del deporte como Benito Floro, Javi Moreno o el medallista paralímpico Kim López o las atletas internacionales Dolores e Isabel Checa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El partido ante el FC Barcelona, segundo partido de la era Paco López en la que el Levante UD no marcó

La derrota sufrida ante el Barcelona (0-5) fue la primera desde que está Paco López en su …