Inicio Fútbol Primer equipo Paco López: “Puede más el entusiasmo que el cansancio”

Paco López: “Puede más el entusiasmo que el cansancio”

5 minuto leer
0
0
34

Paco López ha comparecido este martes en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana miércoles a las 19:00 horas enfrentará al Levante UD con el Atlético de Madrid, correspondiente a la segunda jornada de Liga aplazado en su día por el Covid.

El míster ha comenzado asegurando que “hemos gestionado de forma adecuada todos estos partidos sabiendo todo lo que nos venía”, ha dicho. “Lógicamente hay jugadores que pueden estar algo más cansados, con muchos más minutos porque no en todas las posiciones hemos podido rotar o hacer esa gestión”, ha reconocido aunque también ha destacado que “puede más el entusiasmo y la ilusión que tiene el equipo que el posible cansancio”.

Sobre el rival, el Atlético de Madrid, ha resaltado que “tiene muy pocas fisuras. Defensivamente es un equipo muy fiable, como viene siendo temporada tras temporada, y encima este año han dado un pasito más. Tienen también a Luis Suárez en una dinámica muy positiva y eso hace que sean más peligrosos aún”, ha dicho.

¿Qué se puede hacer ante un equipo así? Paco López lo tiene claro: “Tratar de hacer un partido como el que hicimos  en Valdebebas contra el Madrid, como hicimos contra el Barcelona. Estos equipos son tan fuertes, tan poderosos, que a veces no es lo que tú quieras hacer sino lo que te dejan hacer, pero dentro de lo que nos dejen hacer, tratar de no perder nuestras señas de identidad”, ha señalado el míster, que ha puesto sobre la mesa valores como la valentía y el atrevimiento sin perder de vista que “sabemos lo que tenemos enfrente”.

No teme Paco López que la última derrota en casa ante Osasuna pase factura en lo anímico al vestuario ni que el hecho de jugar dos competiciones -la Liga y la Copa- supongan un problema para el grupo: “El mensaje de motivación es continuo, es diario”, ha explicado. “Tenemos una plantilla que en ese sentido es muy madura, sabe evidentemente que la competición liguera es vital para este club. Yo creo que eso no se le escapa a nadie, en cada partido ya lo estamos viendo. Son partidos muy igualados en los que cada punto es oro, y por eso estábamos fastidiados por la derrota del otro día, y el foco lo tenemos puesto afortunadamente en las dos competiciones. Y digo afortunadamente porque llegar a una semifinal de Copa es histórico, y estamos preparados y capacitados en todos los aspectos para afrontar las dos competiciones”.

“Reitero que el entusiasmo, la ilusión y todas las emociones positivas que nos da estar así como estamos tiene que superar todo cansancio mental y físico”, ha concluido el entrenador que mañana intentará ponerle las cosas difíciles al ‘Cholo’ Simeone.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Rober Pier: “Cuando no estás jugando, valoras cada minuto”

Es el momento de Rober Pier. El central tuvo que formar parte del once que se llevó la vic…