Inicio Fútbol Primer equipo Paco López, primer entrenador que arranca 3 temporadas seguidas con el Levante UD en Primera

Paco López, primer entrenador que arranca 3 temporadas seguidas con el Levante UD en Primera

3 minuto leer
0
0
50

Que Paco López se ha hecho un hueco en la historia del Levante UD es algo ya incontestable. El entrenador de Silla ha marcado ya hitos imborrables en el devenir del club granota y va camino de ser leyenda, si no lo es ya. Seguramente, para gran parte de la afición ya lo es. Ya es el técnico con más partidos en Primera División de la historia del club con 87 encuentros disputados y un balance de 33 triunfos, 19 empates y 35 derrotas, y también es el que tiene el mejor porcentaje de victorias.

Además, Paco López es, en los 111 años que acaba de cumplir el club, el técnico que más partidos ha dirigido en categoría profesional, solo por detrás de Luis García Plaza, Enrique Pérez “Pachín” y Pepe Balaguer.

Este domingo, con motivo del derbi en Mestalla, el técnico sumará otro logro a su ya larga lista, al convertirse en el primer entrenador que empieza tres temporadas seguidas con el Levante UD en la máxima categoría del fútbol nacional.

Paco López llegó al banquillo del primer equipo para suplir la destitución de Muñiz. En aquel momento dirigía con bastante acierto al filial granota, el Atlético Levante, y salvó la temporada logrando dejar al primer equipo en Primera.

Pero Paco López tiene en su mano más récords. Su contrato acaba en 2022, tras renovar hace casi un año, por lo que, de cumplirlo, sería el técnico más longevo en la historia del Levante UD. Y visto lo visto, el míster es capaz de cumplir con este reto con solvencia.

Pero este domingo podría terminar siendo redondo si a este hito se añade un hecho que hasta ahora no se ha producido: Vencer al Valencia CF en un derbi en Primera. Hasta ahora, Paco López ha cosechado dos empates y dos derrotas ante el eterno rival.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino da la vuelta al derbi en los últimos minutos (2-3)

Las pupilas de María Pry se han llevado el derbi que se ha jugado en la mañana de este vie…