Inicio Fútbol Primer equipo Paco López, sobre la permanencia: “Lo estamos acariciando, pero hay que cogerlo”

Paco López, sobre la permanencia: “Lo estamos acariciando, pero hay que cogerlo”

5 minuto leer
0
0
100

Es ésta una gran tarde. El Levante UD acaricia la permanencia con su victoria en Cornellà, una temporada más, en la máxima categoría del fútbol español. El entrenador, Paco López, tiene mucha ‘culpa’ de ello y aunque haga siempre gala de una humildad que le honra, él lo sabe. No podría disimular su alegría aunque quisiera.

“Este partido lo teníamos marcado en el calendario porque era un partido clave para nosotros y lo hemos conseguido, estamos muy felices”, ha señalado el míster. “Me quedo con la ambición y la personalidad que ha tenido este equipo para ganarlo y para superar adversidades”, ha destacado. “Una recompensa al trabajo y al compromiso que han tenido los futbolistas”, ha dicho.

El entrenador no quiere dar por hecho nada, y ante la pregunta de si se podía asegurar que la permanencia está conseguida, ha sido claro: “Estamos acariciando ese primer objetivo básico que tiene el club”, ha dicho, pero ha dejado claro que “acariciarlo no es cogerlo. Hay que cogerlo, y cuando lo cojamos, el equipo ambicioso va a ser” pero, huyendo de triunfalismos, “hay que cogerlo y ahora mismo lo estamos acariciando”, ha remarcado.

En lo que a las dos jugadas polémicas en las que el Levante habría podido ser perjudicado -el posible empujón de David López a Melero en el tanto del empate ‘perico’ y el fuera de juego de Melero en el tanto anulado al Levante-, el míster ha reconocido que desde su posición en el banquillo no había podido ver ninguna de las dos jugadas y no había visto las repeticiones.

Preguntado por la ausencia de protestas por parte de sus jugadores, el míster ha zanjado la cuestión de un modo muy claro. “Hay otros equipos que son aguerridos, que buscan más la confrontación (…), pero nosotros donde hablamos es con la pelota”, ha dicho. “Sin la pelota no se le puede pedir más esfuerzo y más trabajo un día como hoy al equipo y eso también es carácter y personalidad”, ha señalado defendiendo la actitud de los jugadores.

Con todo, Paco López ha reconocido que “tenemos puntos de mejora y hoy también, después del análisis habrá que ver dónde podemos mejorar”.

En cuanto a la importancia que han tenido hoy los jugadores que han entrado en la segunda mitad, el míster ha reiterado que “sabíamos lo importantes que iban a ser los cambios”, en referencia a este periodo de retorno a la competición tras el parón por el COVID-19.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El empate fue poco premio para un Levante serio contra la Real Sociedad

Visto lo visto sobre el césped de La Nucía, el empate pareció poca cosecha para un Levante…