Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Paco López reconoce tener “nostalgia del futbolista de calle” frente al “encorsetamiento” actual

Paco López reconoce tener “nostalgia del futbolista de calle” frente al “encorsetamiento” actual

4 minuto leer
0
0
90
paco lopez conferencia UCV

Paco López, entrenador del Levante UD, ha subrayado en el 3rd International Conference of Football de la Universidad Católica de Valencia (UCV) la importancia de que “hayan buenos educadores, no sólo entrenadores, que ayuden a que el futbolista además de jugar a fútbol tenga otras formas de abrirse paso en la sociedad”.

El técnico, con una amplia experiencia como entrenador de equipos filiales de primera división, se ha referido a los diferentes factores que influyen en el paso intermedio de un deportista amateur a profesional. Así, según el entrenador de Silla, “para llegar a la élite, es fundamental en su rendimiento tanto la ilusión de llegar a lo más alto como el factor educacional: inculcar valores que les van a sustentar”.

Respecto a la cuestión acerca de un posible ‘encorsetamiento’ del futbolista actual, este experto ha mostrado cierta nostalgia del “futbolista de calle”, pero también ha reconocido que “nos tenemos que adaptar a los tiempos y tratar de mejorar otros aspectos”.

López ha participado junto con Fernando Gómez Colomer, histórico jugador de la plantilla del Valencia CF, y Hugo Ballester, director de Deportes de COPE Valencia, en la mesa redonda ‘Formación y desarrollo a largo plazo para el deportista de élite’.

“El fútbol sin la formación no existe”

La inauguración del congreso internacional, que se celebra hasta el viernes 8 de marzo en la sede de Santa Úrsula, ha contado con Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol; Luis Esteban, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Consuelo Moratal; los profesores de la Facultad y miembros del Comité organizador del congreso Florentino Huertas, Rafael Ballester y Frode Telseth, de la University College of Southeast Norway.

Gomar ha subrayado que “el fútbol sin la formación no existe” y que “desde la federación estamos intentando colaborar con las universidades para que sea posible lanzar ese valor”. En ese sentido, ha agradecido a la UCV que “destaque la importancia del fútbol en el mundo, en la sociedad y en la formación”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia renueva con el Levante UD FS por una temporada más

El Levante UD FS anunció este viernes la renovación de contrato del ala-cierre argentino, …