Inicio Fútbol Primer equipo Paco López: “Hoy era un momento importante, es para estar contentos”

Paco López: “Hoy era un momento importante, es para estar contentos”

8 minuto leer
0
0
116

Paco López ha conseguido esta noche su primera victoria contra el eterno rival en los tres años que lleva al frente del banquillo granota. Una muesca más para un rifle que ya cuenta con unas cuantas de auténtico relumbrón esta temporada. La de hoy, si no luce tanto por el estado catatónico del rival, sí tiene un regusto extra por tratarse del derbi de la ciudad de València.

La posición del Levante UD en la tabla tras la victoria de este viernes quizás invita, una vez pasado ya el brillante capítulo de la Copa, a pensar en otros objetivos en Liga, pero Paco López se resiste a mirar hacia arriba. Preguntado sobre si Europa es ya más un objetivo que un sueño, ha sido claro y tajante: “Jornada 27, 35 puntos… Estamos muy contentos, contentísimos, y en cuanto disfrutemos de esta victoria, pensaremos en el siguiente partido, ése es nuestro objetivo”, ha respondido.

No ha escatimado en alabanzas a sus jugadores el míster. “por el esfuerzo que están haciendo. Llevamos tres meses y medio sin tener entre partido y partido una semana, siete días de descanso, que se dice pronto”, ha resaltado. “Por eso digo que el esfuerzo que está haciendo este equipo es para valorarlo”.

“Hoy lo hemos vuelto a demostrar, que el partido ha ido para nosotros como teníamos planeado, ante un Valencia que yo creo que ha empezado el partido mejor los primeros minutos que nosotros. Nos ha costado adaptar a esa distribución que sabíamos que era una alternativa que podíamos hacer, y poco a poco el partido ha ido adonde queríamos, sobre todo en el momento en el que nos hemos puesto por delante y después, a la contra, hemos tenido alguna ocasión para sentenciar o para ampliar el marcador”. ha explicado.

Preguntado por si era consciente de lo feliz que una victoria en el derbi hace a la parroquia, Paco López ha reconocido saber perfectamente que “cada vez que hay una victoria como ésta, yo sé que a los aficionados les hace especialmente felices. Por eso uno se va contento y satisfecho cuando pasa eso porque nosotros, los profesionales, jugamos para nuestra gente, para nuestros aficionados y por eso, cuando no se hace también nos duele y nos vamos fastidiados”, ha reconocido para destacar que hoy “es un día contento y feliz”.

Ha valorado mucho Paco López la progresión del equipo hasta la fecha: “El equipo crece por momentos, cuando el partido se pone feo, ha sabido sufrir, pero sí que hemos sido inteligentes, los diferentes momentos que ha habido el equipo ha sabido interpretarlos a la perfección”, ha dicho.

Se ha hablado mucho del dibujo táctico dispuesto por Javi Gracia, con tres centrales, que ha mantenido hasta el último cuarto de hora del partido. Paco López no se ha visto sorprendido por ello. “Estábamos preparados para cualquier dibujo del Valencia, tenemos un cuerpo técnico sensacional”, ha dicho. “Pero vamos más que a los dibujos a los conceptos, y a partir de los conceptos el jugador lo tiene claro, y con una implicación tremenda ellos son los que nos ayudan y lo ejecutan luego en el campo, y lo tenían clarísimo. El plan de partido lo teníamos muy claro y lógicamente favorece que te pongas por delante, pero insisto, más allá de los dibujos, lo importante era tener esa claridad en lo que teníamos con balón y sin balón”, ha aclarado.

“Es un momento importante”, ha aclarado el míster. “Por donde veníamos, por esa eliminación de Copa, que quieras o no, siempre hace daño, porque la ilusión la teníamos todos, por el cansancio del equipo, físico y psicológico, porque veníamos de hacer un mal partido y hoy ganar te daba mucho”, ha reconocido. “Sobre todo tener 35 puntos en la jornada 27 es para estar contentos, pero no puedes sacar pecho, has de tener siempre los pies en el suelo y saber que lo más importante es el esfuerzo y la mejora diaria y no podemos ir más allá porque el fútbol tiene a veces cosas que nadie se explica y pueden pasar”, ha concluído.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López: “Claro que tenemos que mejorar contra el Sevilla”

Paco López comenzó la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Levante UD con el …