Inicio Fútbol Primer equipo Paco López huye del papel de favorito en el derbi del viernes

Paco López huye del papel de favorito en el derbi del viernes

4 minuto leer
0
0
29

No quiere el papel de favorito el entrenador del Levante UD, Paco López, tal y como lo ha destacado en la rueda de prensa previa al derbi que enfrentará al conjunto granota con su eterno rival, el Valencia CF, el próximo viernes. El técnico rival, Javi Gracia, ha entrado en la dinámica de intercambio de piropos típica de un derbi, el valenciano, que como ha destacado Paco López suele mostrar una gran deportividad.

“Nuestra idea como entrenadores es ganar cada partido, en este caso el del viernes que es contra el Valencia. Sabemos lo que es un derbi, lo que significa para la gente”, reconoció antes de destacar que “siempre es un ejemplo para mí el derbi valenciano de respeto. Lo personal pasa a un segundo, tercero o cuarto plano”, ha afirmado.

Por su parte, Javi Gracia aseguró estar encantado de “devolver la visita que nos hizo Paco en la primera vuelta”, antes de felicitar al técnico de Silla “por esos tres años de estancia en este club, que podríamos decir que es su cumpleaños”, ha comentado el míster valencianista, que destacó a Paco López como el máximo artífice de la “fortaleza que tiene como equipo que está demostrando durante toda la temporada. Frente a la adversidad, con peores resultados al principio, posteriormente con contratiempos importantes, y el equipo ha seguido dando un buen nivel, que le ha ayudado a hacer una brillante campaña en Copa y a seguir en Liga en una situación tranquila y que seguramente querrán mejorar de aquí al final”, ha dicho.

En cuanto al estado actual del Valencia CF, Paco López ha reconocido que “también ha sufrido los vaivenes que tiene esta Liga. Hay muy pocos equipos que mantengan una regularidad, ésa es la verdad, pero es un equipo con muchísimas virtudes, bien trabajado, con las cosas muy claras. Igual juega combinativo que juega al contraataque, tiene jugadores muy verticales, muy rápidos”.

Paco no se fía de la comentada crisis que vive el Valencia CF: “Se hablaba de que el Valencia CF estaba en crisis, pero ahora mismo está dos puntos por detrás nuestro. Y es que ésta es la constante de La Liga, de casi todos los equipos. En el momento que cojas una dinámica de ganar dos o tres partidos, te metes luchando por determinados objetivos y en resumen, somos muy consciente de a qué equipo nos vamos a enfrentar”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López: “Claro que tenemos que mejorar contra el Sevilla”

Paco López comenzó la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Levante UD con el …