Inicio Fútbol Primer equipo Paco López: “El equipo ha respondido a la perfección en muchos aspectos”

Paco López: “El equipo ha respondido a la perfección en muchos aspectos”

5 minuto leer
0
0
81

Paco López se mostraba satisfecho con el punto conseguido: “Una vez más es para sentirnos contentos por lo que ha hecho una vez más hoy delante del que para mí es el mejor equipo de la Liga”, ha dicho, aunque luego ha recordado que también están bien el Sevilla, y al “Barça y Madrid no lso vamos a descubrir ahora”. Con todo, sí que ha destacado el estado de forma del conjunto del Cholo Simeone, así como “el ritmo que te llevan, no era fácil y hoy hemos dado la cara. Hemos defendido, yo creo, en general bastante bien, que no es nada fácil. Ocasiones hemos tenido pocas pero claras como la última de Carlos Clerc”, ha dicho, para reiterar que se siente “orgulloso una vez más del esfuerzo y la generosidad de este equipo”.

Ante la pregunta de si espera un partido parecido al de hoy en el Wanda Metropolitano, Paco López ha comentado que “lo que sí tenemos claro cuando jugamos contra este tipo de equipos es que te van a someter y no veo otro escenario”. La clave está, a su criterio, en “cómo lleguemos, cómo defendamos a un equipo que tiene muchos recursos y luego, como siempre, tratar de explotar nuestras posibilidades con balón pero tampoco creo que difiera mucho de lo que se ha visto hoy”.

Simeone ha comentado que el Levante UD ha mejorado respecto a otros años y ha aprendido a afrontar un partido más físico. Ante ello, Paco ha reconocido que “sabíamos que el Atlético de Madrid, de una u otra forma, utilizando varios registros, te somete. El cambio que ha dado respecto a otros años, jugando de inicio con salida de tres ya te empieza a generar superioridades desde el inicio y bueno, el equipo trata de mejorar y crecer en muchos aspectos, y ha habido momentos en los que el equipo se ha sentido seguro y con confianza para defender esos ataques de jugadores de un nivel tan alto como tiene el Atlético de Madrid”.

Por otra parte, el míster ha explicado que “con balón, lo que queríamos era tratar de imponer nuestras señas de identidad, y por momentos parecía que lo conseguíamos, pero no es nada fácil. El equipo ha respondido a la perfección en muchos aspectos y, sobre todo, que nunca ha rehuído buscar la portería contraria cuando teníamos la pelota y por eso, aunque no han sido muchas, sí que han sido suficientes contra un rival tan potente”, ha valorado.

La nota negativa de la noche ha sido, sin duda, la que ha llegado de la mano de Nemanja Radoja. Paco López ha confirmado que su sustitución sse ha debido a una lesión que le impedía continuar: “Se ha notado una molestia en el isquio y ya en el minuto 20 ó 25 nos ha dicho que podía aguantar, pero luego ya no ha podido continuar y vamos a ver el alcance de la lesión”, ha señalado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López: “El equipo a nivel táctico ha estado inmenso”

Paco López no escondía su enfado por el penalti inexistente que daba al Athletic el empate…