Inicio Fútbol Primer equipo Paco López en rueda de prensa: “Que nadie dude del compromiso de este equipo”

Paco López en rueda de prensa: “Que nadie dude del compromiso de este equipo”

9 minuto leer
0
0
286

El míster del Levante UD, Paco López, en rueda de prensa previa al encuentro liguero del sábado contra el Getafe en el Ciutat de València, ha salido al paso de las críticas y el ambiente de pesimismo que a su criterio reina entre los aficionados levantinistas por la pésima imagen que ofreció el equipo en Nervión el pasado fin de semana.

Paco López no cree que las bajas por sanción que el partido del pasado martes en Mestalla ha provocado en los azulones les vaya a pasar factura y por supuesto, no se confía lo más mínimo: “Nosotros vamos a esperar el mejor Getafe, independientemente de quien esté y de quien juegue, porque lo vienen demostrando todo el año. Es un equipo difícil de batir pero nosotros, precisamente, ya hemos demostrado que se les puede ganar y les ganamos allí. Pero para ganar, evidentemente, hay que hacer las cosas muy, muy bien…, igualar esa intensidad y tratar de hacer un buen trabajo colectivo”, ha señalado el técnico.

No se le escapa a Paco López el ambiente negativo que se está generado ante los últimos resultados, especialmente por la segunda mitad del último encuentro liguero en el Sánchez Pizjuán. “Yo lo que sí quiero trasladar es que, después de venir de perder en Sevilla como perdimos, trasladar un mensaje de optimismo”, ha dicho.

“Ya está bien, tenemos que cambiar el chip, y yo entro dentro de esto”, ha señalado el míster. “No hicimos una segunda parte. Nos desconectamos demasiado pronto. Vamos a tener que mejorar ese aspecto y vamos a intentar que no se repita mucho más esto, como dije el día en que perdimos en Valladolid, pero hasta ahí. No nos tiremos piedras contra nuestro tejado. vamos a ser optimistas porque tenemos motivos suficientes para ser muy optimistas”, ha asegurado.

Paco López no quiere que nadie duda del nivel de compromiso de sus jugadores ni lógicamente del suyo propio: “Este equipo ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera. Este equipo ha demostrado que es un equipo implicado, que tenemos jugadores con un nivel de compromiso alto…, que nos equivocamos todos la semana pasada, pero dramatizamos demasiado en este mundo del fútbol, de verdad: Vamos a ser positivos”.

El técnico hizo un llamamiento a la cordura y que la afición sepa valorar dónde está el Levante y disfrutar de la parte positiva: “Es muy bonito ver al Levante en Primera División…, que lo valoremos. Y que seamos de verdad, y que el sábado se cree un ambiente como está pasando últimamente en el estadio. Que no por un partido tengamos que dar la sensación de pesimismo. El vestuario no es así, el vestuario está a tope y vamos a estar a tope pase lo que pase el sábado y ya lo dije una vez: Juntos somos más fuertes, la afición y el equipo. Y el equipo va a tratar de responder”.

Paco López insistió en la necesidad de saber evaluar la situación del Levante en su justa medida: “¿Que nos equivocamos como nos equivocamos la primera parte en Valladolid? Afortundamente no ha pasado muchas más veces, pero estamos en Primera División. Todos los equipos quieren ganar, todos los equipos tienen sus argumentos. Estamos en un grupo de equipos que estamos luchando por lo mismo. Un grupo amplio. Si de verdad no estamos todos juntos lo vamos a tener más difícil”.

Una idea, la de la comunión entre equipo y afición, que el técnico tiene claro debe seguir siendo la fuerza vital del Levante, lo cual no quiere decir que no quepa la crítica: “Claro que hay que criticar, y claro que hay que decir las cosas que no se han hecho bien, por supuesto, pero eso es una cosa y otra es matar al entrenador, matar a los jugadores, matar a todo el mundo, ya nadie vale, nadie sabe nada… Creo que eso no es bueno para el levantinismo”.

Acabaría su alocución el míster abundando en la idea de la unión entre vestuario y afición, que en otros momentos de la temporada ha sido modélica y ha servido de auténtico pulmón para el equipo: “Ya vendrán a final de temporada las valoraciones. Ahora mismo, el levantinismo tiene que estar unido. Y hay que unir, no destruir. Ésa es mi idea, y lo va a ser hasta el último día que esté aquí, y siempre lo ha sido, desde el primer día que llegué”.

Paco López acabó su intervención con una petición: “Asumo todas las críticas, faltaría más, no nos vayamos a equivocar…, pero que no dude absolutamente nadie el nivel de compromiso que tiene este equipo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Postigo, al término del encuentro: “Al final el más mínimo error te cuesta caro”

El hoy capitán del Levante UD, Sergio Postigo, hacía sus primeras declaraciones de esta te…