Inicio Fútbol Primer equipo Paco López: “El equipo a nivel táctico ha estado inmenso”

Paco López: “El equipo a nivel táctico ha estado inmenso”

6 minuto leer
0
0
85

Paco López no escondía su enfado por el penalti inexistente que daba al Athletic el empate en el Ciutat de València este viernes. Ante la exposición de los hechos, piscinazo de Berenger incluído, el míster se limitaba a responder: “Pues ya está, ya lo has dicho tú, no voy a decirlo yo, Estoy de acuerdo contigo”, aclaraba.

Paco López repasaba, en su análisis del partido, “una primera parte que hemos llevado a nivel táctico a donde queríamos nosotros, dentro de las circunstancias que teníamos, dentro de las condiciones de tantas bajas, sobre todo en una posición nos hacía cambiar un poco la idea, y lo que queríamos precisamente yo creo que hemos estado donde queríamos”.

Que el dominio ha sido del Athletic es una verdad que no ha rehuído el míster: “El balón era de ellos, pero tácticamente ocasiones, las dos que han pitado fuera de juego y después creo que han tenido una más en la primera parte y bueno, hemos hecho a la contra el penalti que ha provocado el gol y una segunda parte en la que el penalti les ha dado a ellos un poco más de confianza, pero el equipo, sin balón, en el repliegue ha vuelto a estar bastante bien, muy bien, sobre todo en algo que a nosotros nos cuesta mucho que es en los laterales y en el balón parado hemos estado inmensos en esas situaciones y en alguna contra hemos podido incluso hacer daño. Una lástima pero lo importante es que hemos sumado un punto, que el equipo está muy vivo, y que pese a las adversidades continúa demostrando lo que es este equipo y delante teníamos un equipo que triplica nuestro presupuesto.

Marcelino, que había precedido a Paco López en la Sala de Prensa del Ciutat, había asegurado que su equipo había sido muy superior y que había merecido llevarse la victoria. Preguntado por esa visión, Paco López esbozaba una sonrisa: “Cada uno ve las cosas como las quiere ver. Yo lo único que te puedo decir es que estoy muy contento con el trabajo de nuestro equipo. Sabíamos lo que teníamos enfrente, no hace falta volver a repetirlo, condicionado por muchísimas cosas. Insisto en que el partido, sobre todo en la primera parte y mucho tiempo de la segunda lo hemos llevado a donde nosotros queríamos y bueno, estamos jugando contra jugadores como Williams, como Muniaín, como Raúl García, que te generan esa incertidumbre”, ha dicho.

“Pero insisto en que el equipo ha vuelto a estar en cuanto a trabajo en cuanto a creer y tener fe, a nivel táctico creo que ha estado inmenso y seguramente nos ha faltado más convencimiento con balón, tener más continuidad sobre todo cuando reiniciábamos el juego pero bueno, por lo demás, muy contento y ahora, a esperar el partido del jueves”, ha recordado.

Sobre el partido de Copa, Paco López ha reconocido que el jueves el planteamiento “será otro, seguramente, y a dar la cara como está haciendo el equipo. A seguir demostrando que este equipo puede jugar de tú a tú contra equipo, aunque le triplique el presupuesto como el Athletic de Bilbao y eso no tengo ninguna duda que va a pasar el jueves y que vamos a competir”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López: “Claro que tenemos que mejorar contra el Sevilla”

Paco López comenzó la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Levante UD con el …