Inicio Fútbol El primer año de Paco López en números: 18 victorias, 8 empates y 15 derrotas en 41 partidos

El primer año de Paco López en números: 18 victorias, 8 empates y 15 derrotas en 41 partidos

4 minuto leer
0
0
124
Paco López banquillo

El entrenador Paco López cumplió este lunes en Butarque contra el Leganés un año al frente del Levante UD aunque no pudo celebrar su primer aniversario con una victoria. López ha logrado en 41 partidos oficiales disputados por el Levante UD 18 victorias, 8 empates y 15 derrotas.

Paco López sucedió a Juan Ramón López Muñiz el pasado 4 de marzo de 2018, después de que el Levante UD empatara en casa ante el Espanyol (1-1) y el director deportivo Vicente Blanco ‘Tito’ apostó por el entonces técnico del filial para mantener al equipo en Primera división.

El técnico valenciano, en apenas un año, se ha convertido en el líder del equipo. Ex futbolista del Levante y levantinista confeso, Paco López se ha ganado en 12 meses, el respeto de jugadores y dirigentes y el cariño de una hinchada que ve en su entrenador a uno de ellos.

8 victorias, 1 empate y 2 derrotas en la 2017/2018

Los 11 partidos de Paco López del curso pasado ofrecieron unos números demoledores: 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas. La brillante racha del Levante UD, que se salvó de forma holgada, tuvo su punto culminante con la histórica victoria ante el Barcelona en el estadio Ciutat de València por 5-4, en la penúltima jornada, y que rompió la imbatibilidad del equipo catalán en LaLiga.

Renovado su contrato hasta 2019, con opción a una campaña más en caso de lograr la permanencia en Primera, Paco López afrontó el pasado verano su primera temporada en la máxima categoría desde el inicio.

8 victorias, 6 empates y 12 derrotas en la 2018/19

El camino de esta segunda etapa ha sido algo más irregular, con ocho victorias, seis empates y 12 derrotas en estas 26 jornadas celebradas.

2 victorias, 1 empate y 1 derrota más en Copa del Rey

A estos partidos hay que sumar los 4 partidos en Copa del rey de esta temporada en la que el Levante UD ha logrado 2 victorias más, 1 empate y una derrota.

Paco López está solo a dos partidos de ser el segundo entrenador de la historia del Levante UD con más partidos dirigidos en Primera, es el que mejor porcentaje de victorias tiene y solo Juan Ignacio Martínez, que dirigió al Levante entre 2011 y 2013 ha conseguido mejores resultados que él.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia renueva con el Levante UD FS por una temporada más

El Levante UD FS anunció este viernes la renovación de contrato del ala-cierre argentino, …