Inicio Fútbol Primer equipo Pacheco y un gol a balón parado condenan al Levante en Vitoria (1-0)

Pacheco y un gol a balón parado condenan al Levante en Vitoria (1-0)

8 minuto leer
0
0
129

Un gran partido del portero rival, Pacheco, que amargó la tarde a los delanteros granotas, y un despiste de la defensa a balón parado en la segunda parte dejaron al Levante a cero en Vitoria.

Una que tuvo el Alavés, fue para adentro. Sin  embargo, todo el trabajo granota especialmente en la primera mitad se quedó en agua de borrajas. Hubo una, especialmente, que Bardhi todavía está lamentando.

El Levante salió algo mejor enchufado que el Alavés en los primeros compases del encuentro, con una zaga bien posicionada con Vezo y Postigo muy seguros. Con todo, a destacar la decisión estratégica de Paco López dejando al ‘comandante’ Morales en el banco. Opiniones sobre esta decisión habrá a favor y en contra, pero llamó la atención y en algunas fases de la primera mitad se le echó de menos y mucho.

Las imprecisiones impidieron que el Levante armara una línea de ataque en condiciones. Y cuando lo hizo, el portero del Alavés, Pacheco, se puso en plan héroe a repartir intervenciones destacadas. Aquí es donde se echó de menos, y cómo, el concurso de Morales y sus míticas cabalgadas por banda. Un recurso que bien habría servido para desatascar una casi imposible progresión en ataque.

Con estos mimbres, la primera media hora apenas contó con un disparo seco de Rubén Duarte desde fuera del área que repelió Aitor Fernández con un buen despeje.

El Alavés se animó y en el minuto 31 fabricaba una certera combinación por banda derecha para que Aleix Vidal entrara en el área y lograra ceder el balón al punto de penalti, donde a Luis Rioja se le hizo la portería pequeña y la mandó al cielo.

Las imprecisiones de ambos conjuntos en los últimos metros evitaba que los guardametas se tuvieran que emplear a fondo en un duelo de excesivas prudencias.

El que estuvo a punto de abrir la lata al filo del descanso fue el Levante, gracias a una gran jugada personal de Bardhi que desbarató Fernando Pacheco, que apareció en el momento oportuno para salvar a su equipo de encajar el primer gol. Sergio León, que andaba por allí en una posición inmejorable, se quedó también con las ganas.

El Alavés entró mejor que los nuestros en el segundo tiempo y con más mordiente en ataque. Y lo que se veía venir, vino. En un saque de esquina en el minuto 54, Joselu remató fácil el saque de Aleix Vidal y aunque Aitor tocó el esférico al palo tras la línea de gol, el rechace acabó igualmente en gol.

Los de Paco López se pusieron las pilas en busca, al menos, de la igualada. En el ’59, un balón largo por el que pelearon Guillermo Maripán y Sergio León, consiguió rematarlo el delantero granota, pero el arquero pacense volvió a impedir el tanto del plantel de Paco López.

El minutero corría en contra del Levante, que se volcó definitivamente al ataque, pero Fernando Pacheco volvió a aparecer con un espectacular despeje sobre la línea de gol tras un cabezazo de Rubén Vezo a saque de esquina en el minuto 78.


Garitano no quiso tomar riesgos y puso el autobús con una defensa de cinco especialmente reforzada en banda derecha, por donde el Levante intentaba llevar con más ahínco el peligro en la última fase del encuentro.

Ficha técnica

Deportivo Alavés (1): Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Ely, Duarte; Manu (Pons, min.66), Pina, Wakaso; Rioja (Tachi, min.83), Vidal y Joselu (Lucas Pérez, min.88).

Levante UD (0): Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevic (Rochina, min.66), Bardhi, Melero (Morales, min.66); León (Roger, min.78) y Mayoral.

Goles: 1-0, m.54: Joselu, de cabeza.

Árbitro: Soto Grado. Debutante en Primera División, mostró tarjeta amarilla a los locales Joselu (min. 37), Manu García (65) y al visitante Melero (45).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza ante 12.029 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a Martín Aguirregabiria y Antonio Sivera, campeones de Europa sub-21 con la selección española. También se guardó un minuto de silencio por los alavesistas fallecidos la pasada temporada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino empata ante la Real con polémica

El Levante UD Femenino asedió a la Real Sociedad en busca de su segunda victoria en la Pri…