Inicio Fútbol Primer equipo Osasuna infringe un duro golpe al Levante UD en apenas 5 minutos

Osasuna infringe un duro golpe al Levante UD en apenas 5 minutos

13 minuto leer
1
0
80

Llegaba el conjunto de Paco López con la urgencia de sumar de tres en Pamplona, tras la pobre imagen ofrecido en el anterior envite liguero en el Ciutat ante el Alavés. Tocaba despejar muchas dudas, especialmente en defensa, que hacían desear con carácter de urgencia la concurrencia de Rubén Vezo en la zaga.

También estaba el componente sentimental: esos jugadores que han pasado de un equipo a otro y que en ambos lados propiciaban reencuentros. Así, Rubén García recibía en la que ahora es su casa a sus antiguos compañeros granotas, y Sergio León hacía lo mismo pero en sentido contrario.

Y nada más conocerse la alineación titular, la afición granota respiraba al ver en el once a Rubén Vezo sin caer en la cuenta, quizás, de que el bravo central luso no volvía en plenitud de facultades. Volver de una lesión conlleva un tiempo, breve pero necesario, de adaptación que no permite demasiadas excelencias. Quizás por eso el míster utilizaba tres centrales poniendo a Cabaco y Postigo como escuderos del portugués.

La delantera dispuesta por Paco López volvía a insistir en la dupla Borja Mayoral – Roger Martí. La situación del ‘pistolero’ al frente de los goleadores españoles de la Liga invita a darle la ‘chance’ y Mayoral siempre es garantía de profundidad y peligro. Donde sí sorprendía era en la no alineación, de inicio, de Morales. Pero es que el ‘Comandante’ no está fino, eso es algo que no admite debate visto lo visto en lo que va de campeonato.

Enfrente, Osasuna, salía al verde con menos tiempo de preparación, al haber jugado -y ganado, por cierto- ante e recreativo de Huelva en Copa del rey.

Sin embargo, si había alguna ventaja en el apartado físico para el Levante, los navarros lo eliminaron desde el minuto cero, con un juego basado en velocidad y presión arriba, lo que más daño les está haciendo a los pupilos de Paco López este año. En cuatro minutos Aitor ya había tenido que sacarse una intervención salvadora para evitar que Chimy abriera el marcador y en el ‘7, Roberto Torres estrellaba el esférico en el larguero.

Reaccionaba el Levante UD a esta salida en tromba de Osasuna con una ocasión clarísima en la que Mayoral y Rochina lucían una pared fantástica, pero el 16 del Levante mandaba fuera un disparo con la zurda cuando lo más fácil era meterla dentro.

Se había perdido una oportunidad infinita pero se ganaba un poco de confianza para sobreponerse a la presión local. Sin embargo, en el ’19 volvieron los fantasmas en una pérdida peligrosísima de Rochina que se convirtió en un disparo de nuevo de Roberto Torres. Menos mal que el deseado Vezo interceptó el envío para sacarla a córner.

Intentaría enmendar el error Rochina y cuatro minutos después volvía a intentar el gol desde la frontal, pero el disparo se le iba por encima del larguero.

En un intercambio de golpes propio de un partido sin dueño, el Levante combinaba una defensa sólida con contras veloces y los rojillos, por su parte, intentaban de todas las formas posibles agujerear esa defensa aunque, por el momento, Vezo y sus escuderos solventaban con nota el examen. El Chimy Ávila, quizás el hombre más peligroso de Osasuna, se perdía en la tupida defensa granota y no conseguía una posición de remate claro aunque lo buscaba con ansia.

En este ambiente acababa el primer tiempo con un esperanzador cero a cero que invitaba a tocar alguna tecla en ataque para intentar ‘pescar’ los tres puntos. Se echaba de menos el despertar del ‘pistolero’ Roger.

Volvía el fútbol al césped del Sadar y precisamente lo primero que vio la parroquia fue un mal gesto de Roger al caer en una pugna con Aridane. Morales se ponía a calentar al instante por si las moscas.

Sin embargo, el que tenía que abandonar el partido -y en camilla- era el argentino Chimy Ávila, que se dolía de la rodilla tras un mal movimiento. ¿Buenas noticias para el Levante? Robert Ibáñez, el elegido para sustituir al Chimy, no tardaba en recibir la tarjeta amarilla al agarrar a Rochina cuando éste encaraba en carrera una posible jugada de peligro.

Pasado el minuto 70 llegó un pequeño carrousel de cambios en ambos conjuntos. Paco López retiraba a Borja Mayoral y daba entrada a Morales, mientras que en Osasuna se iban al banco Adrián y Roberto Torres, y entraban Íñigo Pérez y Cardona. Poco después, Melero también se sentaba por parte del Levante y entraba en juego Vukcevic.

Corrían los minutos y Osasuna se desesperaba, mientras que el Levante lo tenía todo para, al menos, sacar un empate de Pamplona. Hasta que, en el ’80, el VAR entraba de oficio y se marcaba penalti, un tanto absurdo por cierto, de Campaña sobre su par a la salida de un córner. Era el ex granota Rubén García el encargado de transformar desde los 11 metros en el primero para los locales, subiendo el 1-0 al marcador.

Paco López movía por última vez el banquillo cambiando a Cabaco por Óscar Duarte. Pero de nada serviría porque justo entonces una llegada de Brasanac por banda derecha acababa con centro al área y el rechace lo cazaba Íñigo Pérez que fusilaba a Aitor para el 2-0.

Con todo en contra, aún tendría ánimo y energía Roger para intentar al menos poner algo de emoción al partido en el ’87 pero su remate lo sacaba en la misma línea de gol Aridane.

Llegaría el partido al minuto ’96, y aún tuvo el Levante el coraje de intentar la épica, pero no había nada que hacer. Llegaba el pitido final sin que nadie en el conjunto de Paco López fuera capaz de horadar las redes rojillas. Nueva derrota y si ya había urgencia por sumar de tres, ahora es ya una necesidad vital.

Ficha técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Roberto Torres (min 68, Iñigo Pérez), Darko Brašanac, Moncayola, Rubén García, Chymy Ávila (min. 57, Rober Ibáñez) y Adrián (min. 68, Marc Cardona).

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Cabaco (min. 84, Duarte), Toño García, Melero (min. 78, Vukcevic), Rochina, Campaña, Roger y Mayoral (min. 71, Morales).

Árbitro: Soto Grado, Cesar (Comité Riojano) amonestó por parte del Osasuna a David García, Rober Ibáñez y a Darko Brasanac. Por parte del Levante UD a Rubén Rochina.

Goles: 1-0, min. 81, Rubén García. 2-0, min. 84, Iñigo Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    Osasuna infringe un duro golpe al Levante UD e… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD FS asalta Castellón en Copa del Rey (0-4)

El Levante UD FS sacó adelante su pase a la siguiente eliminatoria del segundo torneo ofic…