Inicio Fútbol Primer equipo Ni objetivos ni fútbol, el Levante vuelve de vacío de Mallorca

Ni objetivos ni fútbol, el Levante vuelve de vacío de Mallorca

6 minuto leer
1
0
38

El Levante se vuelve de Mallorca sin un solo punto en el zurrón, tras caer por 2-0 en un partido soso donde los locales se jugaban, literalmente la permanencia, y donde acabaron ganando por pundonor y ganas ante un conjunto granota desdibujado.

La primera mitad fue algo así como una larga siesta para el Levante, que se sabía superior a su rival, pero en ningún momento llegó a encontrar su fútbol.

El Mallorca salió al campo dispuesto a marcar el territorio, se jugaba la vida y lo demostró con dos llegadas en los dos primeros minutos. A partir de ahí mucho corazón, mucho empuje pero poco fútbol del bando bermellón, demostrando por qué andan en zona de descenso.

Por su parte el Levante daba la sensación de que en el momento en que apretara el acelerador generaría peligro ante un rival endeble en defensa. Pero el acelerador hoy estaba atascado; un par de arrancadas de Morales, especialmente una en que ganó línea de fondo, pero poco más.

Y entre la siesta, la falta de aceleración y que el equipo se relaja una vez logrado el objetivo de la salvación, llegó el gol del Mallorca, de Cucho Rodríguez. Un testarazo impecable al adelantarse a un Coke que se quedó esperando el balón y se quedó sin el esférico y sin la cartera, porque se la birló el Mallorca para adelantarse.

El tanto espoleó un poco al equipo de Paco López, que en el tramo final de la primera mitad intentó buscar el gol con más ganas, pero le faltó profundidad por las bandas y le puso fácil a su rival el defenderse con orden. Roger y Morales eran previsibles, Bardhi andaba desaparecido y Campaña desacertado.

En el arranque de la segunda mitad el Levante siguió en la misma tónica, sabedor de su teórica superioridad pero incapaz de ponerle un ritmo adecuado al partido. Es lo que tiene sestear, que cuando quieres espabilarte te falta ritmo.

La entrada de Mayoral y Hernani le dio algo más de mordiente a los levantinistas, ante un Mallorca que tuvo sus opciones en la segunda parte, pero que según iban pasando los minutos se encerraba más y cada vez se estiraba con menos efectivos. A los baleares solo les valía ganar los tres puntos y esperar acontecimientos, y el 1-0 era un botín demasiado bueno para ellos.

A falta de 15 minutos para el final Paco López dio entrada de golpe a Rochina y Sergio León, por Melero y un Roger Martí muy desacertado que había marrado un par de ocasiones, especialmente un testarazo dentro del área.

No les dio casi tiempo a entrar en juego, sólo una llegada de Sergio León, cuando Kubo puso el 2-0 en una jugada defendida sin contundencia ni intensidad por parte de la zaga azulgrana, con una mala salida de Aitor, en la que dieron hasta tres opciones al Mallorca para disparar dentro del área. Y claro tanta facilidad al final la aprovechó el japonés.

Con menos de 10 minutos por jugarse el partido estaba finiquitado. El Levante lo tiene todo hecho en esta liga, e incluso quedar entre los diez primeros parece poco para motivar a un equipo que se enfrenta a otro que se juega el descenso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    Ni objetivos ni fútbol, el Levante vuelve de v… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poco fútbol y menos ideas: el Levante no sale del descenso

El fútbol es un deporte de inercias y de estados de ánimo, entre otras cosas. Y con una pl…