Inicio Fútbol Nadie dijo que hacer historia fuese fácil (1-1)

Nadie dijo que hacer historia fuese fácil (1-1)

5 minuto leer
3
0
52

Nadie dijo que escribir una página más en la historia del Levante UD iba a ser fácil. Nada más lejos de la realidad como han demostrado los primeros 90 minutos de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Levante UD.

El partido comenzó muy vivo con una llegada al área visitante de Iñaki Williams en el minuto 1 y otra de Roger a la local en el 2 que parecían prometer el partido sin especular anunciado por ambos entrenadores.

El 1-4-1-4-1 propuesto por Paco López causó muchos problemas al centro del campo del Athletic. Tanto que el cuadro granota se hizo con el mando del juego y gozó de una buena ocasión en el minuto 4, un cabezazo de Melero que lamió la cruceta. Lástima que la jugada fuese anulada por fuera de juego.

Cada vez mandaba más el conjunto granota cuando elaboró un gran combinación de banda, nacida en una superioridad numérica de los de Paco López que acabó en el 0-1.

Los protagonistas finales De Frutos, que centró,  y Melero, que batió a Simón. Lo hizo a la segunda porque, aunque falló el primer intento, estaba tan solo que le dio tiempo a repetir. Algo casi increíble tratándose de un remate al borde del área pequeña y con la posición muy centrada.

Aunque acusó el gol, el Athletic trató de rehacerse y buscó el empate en varias jugadas generadas por Muniain. En la dos primeras, el costarricense Duarte bloqueó los intentos de disparo de Williams; y en la tercera Iñigo remató un córner del capitán, pero Radoja se interpuso en el cabezazo. Un disparo lejano de Raúl, que no sorprendió a Cárdenas, y un pared entre Capa y Muniain que se le fue un larga al navarro dieron paso al descanso con el Levante UD merecidamente por delante en el marcador.

Cárdenas y la defensa, claves en la segunda parte

Tras el descanso el Athletic salió desatado y en apenas siete minutos generó hasta tres ocasiones de gol en las que Cárdenas dejó claro que hay futuro en la portería granota. Primero despejó un cabezazo de Raúl, a centro de Muniain; después repelió un remate a bocajarro de Berenguer; y finalmente volvió a repeler, bien colocado, un duro disparo con poco ángulo de Williams en el primer palo. Con el cuarto remate seguido de los leones no pudo. Un testarazo cruzado de Íñigo Martínez, a centro de Muniain en un saque de esquina.

El Athletic había olido la sangre, como buenos leones, y no cejó ni con el empate y buscó el 2-1. Duarte y Cárdenas evitaron que la sangre llegase al río. Un remate de Yeray ya en el descuento fue la última oportunidad de variar un marcador que deja casi todo para la vuelta en el Ciutat de Valencia. Al que el Levante UD saldrá con ligera ventaja. Aunque nadie nos dijo que hacer historia fuese fácil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

3 Comentarios

  1. […] jugador madrileño, autor del gol del Levante UD en el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club (1-1),  […]

    Responder

  2. […] Roger Martí explicó este martes que pese a que tienen el resultado favorable de la ida en Bilbao, donde empataron a un gol, es consciente de que “todavía queda mucho” y que el Athletic Club será un rival duro en la […]

    Responder

  3. […] se lesionó el 11 de febrero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic en Bilbao y es uno de los veintiún jugadores […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD encadena 3 derrotas consecutivas en casa en Primera por primera vez desde 2017

El Levante UD encadenó el pasado miércoles ante el Sevilla FC (0-1) la tercera derrota seg…