Inicio Fútbol Primer equipo Muñiz y Marcelino, amigos y rivales: “El derbi es la fiesta del fútbol valenciano”

Muñiz y Marcelino, amigos y rivales: “El derbi es la fiesta del fútbol valenciano”

6 minuto leer
0
0
572

Dos amigos, y sin embargo, o precisamente por eso, dignos rivales. Ese sería el resumen de la rueda de prensa conjunta que los entrenadores del Levante UD y el Valencia CF han ofrecido hoy en la Sala de Prensa del Estadio de Mestalla. Marcelino y Muñiz, asturianos nacidos a esto del fútbol en la inacabable fábrica de talentos de Mareo, comparten ahora la responsabilidad de llevar los respectivos timones de los dos grandes equipos de la ciudad de València en la élite del fútbol español. Uno, tras conducirlo de nuevo a Primera; el otro, rescatándolo de una de las peores temporadas que se le recuerdan.

Por ello no era de extrañar la complicidad que se vio entre ambos en el encuentro con los medios de comunicación previo al derbi de la ciudad, compartiendo sensaciones y reflexiones en voz alta como corresponde a dos hombres sinceros, claros y llanos sin pelos en la lengua.

Ambos coincidieron en calificar el derbi como “la fiesta del fútbol valenciano”, como acertó en señalar Muñiz. El amigo y rival, Marcelino García Toral, abundaba en la idea de que sin duda será “un partido difícil. El Levante es un equipo intenso y organizado. Ha perdido poco fuera de casa. Esperamos que la victoria se quede aquí”. Muñiz coincidió: “Espero un partido muy igualado. Dentro del campo espero un partido duro. Los dos equipos van a competir bien. Tiene que volver a repetirse la historia de la primera vuelta. Que cada uno anime a su equipo. Todos los futbolistas están muy comprometidos con sus equipos”.

El técnico granota, que ha recuperado gran parte del crédito perdido por los resultados tras ofrecer un gran encuentro ante el Real Madrid en Orriols, resaltó los efectos de la igualada conseguida ante los ‘merengues’ por su significado terapáutico: “Venimos de competir ante el Real Madrid y de convencernos de que podemos ganar a cualquier rival si hacemos las cosas bien. Las acciones sobre el campo van con la mente. Tenemos la confianza y el convencimiento de que estamos en el camino para conseguir el objetivo que nos hemos marcado”. Muñiz no oculta el valor que adquieren los puntos para los dos equipos. La victoria ejerce un innegable poder de seducción. “Los puntos son muy importantes. Sumar de tres en tres es importante. Ellos necesitan los puntos para ir a Europa nosotros para salir de la zona peligrosa”.

Muñiz tiene claro lo que significa el derbi contra el Valencia para la afición del Levante, que no caminará solo por Mestalla. Un millar de granotas estarán presentes en el feudo blanquinegro. “Para la afición es un día importante. Es un partido que empieza a jugarse ante del domingo porque es diferente. Es un buen momento para animar a la afición y para refrendar el apoyo que estamos teniendo durante la temporada”.

En el capítulo correspondiente a las altas y bajas de cara a tan trascendental encuentro, Muñiz confirmó que Doukouré “tiene una sobrecarga en la espalda” y que Chema y Campaña “están disponibles” tras la sanción frente al Real Madrid, si bien no ofreció detalles sustanciales sobre la composición del once que mañana saltará al verde de Mestalla.

El vídeo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Atlético Levante busca seguir sumando en casa del UB Conquense

El Atlético Levante visita mañana domingo el estadio de La Fuensanta a mediodía para medir…