Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Muñiz: “El derbi tiene que ser la fiesta del fútbol valenciano”

Muñiz: “El derbi tiene que ser la fiesta del fútbol valenciano”

5 minuto leer
1
0
949

El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, señaló en una rueda de prensa conjunta con el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, que espera que el derbi que ambos equipos disputaran este sábado en el Ciutat de València sea “una fiesta del fútbol valenciano” y prime la cordialidad.

Para Muñiz, “estos son partidos de mucha pasión, es una alegría para la ciudad que haya dos equipos en Primera. Esperamos que se viva con mucha pasión pero también con educación y respeto. Queremos que puedan venir los aficionados con su familia y no vean espectáculos desagradables. Hay que insistir mucho en que se viva como una fiesta, que cada afición anime a su equipo con total respeto al rival y que los niños puedan disfrutar”.

Sobre el rival, comentó que el Valencia CF “es un equipo que ha cambiado muchísimo respecto a la pasada temporada, con una actitud defensiva muy buena y un equipo muy trabajado, con buena distancia entre líneas, que tiene tranquilidad con buenos jugadores”.

“El Valencia es un equipo que está demostrando muchas cosas positivas en las primeras jornadas. No dejan jugar cómodo al rival y tiene las ideas claras en ataque y defensa. También ha avanzado mucho en cuanto a tranquilidad y seguro que va a pelear por puestos europeos”, añadió.

Tanto Muñiz como Marcelino mantienen una amistad desde hace años, ya que ambos se formaron en la cantera del Sporting de Gijón y por ello se congratuló de que se puedan enfrentar como entrenadores de Primera y de inculcar a sus equipos las enseñanzas que recibieron en Mareo.

“Nos conocemos desde pequeños, los dos crecimos con un tipo de fútbol y educación deportiva y creo los dos lo llevamos durante nuestras carreras. Tuvimos entrenadores que nos enseñaron a ser futbolistas y que había más allá, y en esa línea seguimos”, apuntó.

“Tenemos un carácter similar, somos asturianos y nos llevamos bien desde hace muchísimos años. Seguiremos así lo que resta de vida porque la relación es excelente dentro y fuera del fútbol”, prosiguió.

Muñiz destacó que considera que ambos son unos privilegiados. “Nos tocó la lotería de ser futbolistas profesionales. Cuando acabas, tratas de ser entrenador y lo ves muy lejano, casi imposible, pero hemos tenido esa suerte y el privilegio de coincidir esta temporada estar en Primera”, dijo.

“Estamos en una gran ciudad que vive el fútbol apasionadamente y estamos muy agradecidos”, destacó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Un comentario

  1. […]    Muñiz: “El derbi tiene que ser la fiesta del f… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Videos y preparación física y psicológica, rutina marcada por el club a los jugadores durante la cuarentena

El coronavirus ha dejado confinada a la plantilla del Levante UD en Valencia, tal y como h…