Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Mucho Sevilla para poco Levante

Mucho Sevilla para poco Levante

6 minuto leer
2
0
136
Un lance de partido Sevilla - Levante

Cuarenta y cinco minutos le duró el Levante al Sevilla. A pesar de que los de Machín llegaban con seis bajas y se le lesionaron dos más durante el partido, los sevillistas son mucho más equipo que los de Paco López, y además le tienen tomada la medida tras este 5-0.

De entrada Paco López le dio la titularidad en el eje de la zaga a Manzanara, el jugador del filial que tenía sus primeros noventa minutos en liga y que cumplió con la misión. Pero esa no fue la única sorpresa, ya que cubrió la baja de Toño con Morales.

Y Morales de carrilero es regalar mucha ventaja al rival. Con toda la banda por delante, no es lo mismo que el Comandante se de carreras de 40 o 50 metros que de 90, ni que tenga a alguien que le cubra la espalda en la banda que dejarla desguarnecida. Y ese regalo de Paco López lo pagó su equipo, porque los voluntariosos Boateng y Borja Mayoral no llevaron peligro en todo el partido.

Rochina en un lance del partido. Foto Sevilla CF
Rochina en un lance del partido. Foto Sevilla CF

En los primeros cuarenta y cinco minutos el Levante estuvo seguro en defensa, ese equipo fiable de toda la temporada, y excepto una ocasión de Ben Yedder a los tres minutos y un balón al palo de Roque Mesa a punto de llegar al descanso pocos apuros pasaron los granotas.

Y tampoco pusieron en muchos apuros al Sevilla. La tripleta del centro del campo compuesta por Rochina, Campaña y Bardhi estuvieron cumplidores en la destrucción del juego, pero desaparecidos en la creación. Y ni Borja Mayoral ni Boateng tienen la movilidad ni la facilidad para generar ocasiones de la nada que tiene Morales.

La resistencia levantinista duró cuarenta y ocho minutos. Todo el primer tiempo y los tres minutos del segundo que el Sevilla tardó en inaugurar el marcador por medio de Ben Yedder en una gran jugada de combinación que defendió mal el Levante.

Con 1-0 los visitantes tuvieron una tímida reacción con un balón al larguero de Bardhi, pero fue un espejismo, porque el Levante ya no tuvo más opción de entrar en el partido. André Silva hizo el segundo al cuarto de hora y diez minutos después Franco Vázquez sentenció con el tercero.

Entre el primero y el segundo gol local debieron llegar los cambios de Paco López para intentar revertir el marcador. Pero el técnico de Silla estuvo lento de reacción e hizo los cambios con el 3-0, cuando la misión era imposible. Metió a Jason en el campo y adelantó metros la posición de Morales, un movimiento táctico que debió llegar mucho antes, y que fue estéril.

Lo mismo con la entrada de Roger Martí y Doukouré, dos hombres de refresco que cuando pierdes por tres goles ya no pueden tener incidencia en el marcador final con poco más de quince minutos por delante.

El cuarto tanto de Sarabia de penalti, y el quinto de Promes al recoger el rechace de un penalti parado por Oier de fue la anécdota para rematar el que el Sevilla sea el equipo que más goles le haya marcado este año al Levante, once en total entre los dos partidos ligueros.

Los ansiados 40-42 puntos para salvar la categoría se tendrán que seguir fraguando en el Ciutat de València. Sin ir más lejos, el sábado que viene ante el Getafe.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Actualidad granota

2 Comentarios

  1. […]    Mucho Sevilla para poco Levante… […]

    Responder

  2. […]    Mucho Sevilla para poco Levante… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Balón de oxígeno para el Levante en Balaídos

El Levante se reencontró con el triunfo después de varias jornadas grises, con un triunfo …