Inicio Fútbol Primer equipo Morales ya es el tercer jugador granota con más partidos en Primera

Morales ya es el tercer jugador granota con más partidos en Primera

4 minuto leer
0
0
432

Sólo Pedro López y Juanfran superan al ‘Comandante’ en participaciones en la máxima categoría del fútbol español

Qué lejos queda ya aquellos días de agosto de 2o14 en los que un tal Morales, procedente del Eibar (a donde había sido cedido por el Levante tras su paso por el filial granota), se estrenara con la zamarra granota. Nada menos que la vetusta catedral de San Mamés fue el escenario de su ‘bautizo’ como levantinista. Había quedado fuera de la convocatoria en la primera jornada de Liga, en casa ante el Villarreal.

Una costumbre que no se volvió a dar, como tampoco se dio en el partido de ayer contra el Alavés. el concurso del Comandante es casi ley. Su empuje, su nervio, su carácter, es tan necesario en el once granota que ningún entrenador granota ha querido prescindir de él salvo por lesión o enfermedad. Y a veces, ni eso. La alineación que dispuso Paco López ayer en Orriols estaba llena de novedades, pero éstas no afectaban en grado alguno al pulmón del equipo, Morales.

Así es como este fuera de serie ha llegado a colocarse en el tercer escalón del podio granota de presencias en Primera División. Morales cumplió ayer 113 partidos en la máxima categoría del fútbol español, superando a Rubén García, con 112, que queda cuarto. Juanfran lidera este ranking con 153 participaciones, seguido de Pedro López, con 120 y aún con tiempo por delante, igual que el Comandante.

El capitán granota debutó con el Levante en Getafe en agosto de 2011, y Juanfran puso el punto y final a su carrera como granota en Vallecas, en 2016.

Pero lo de Morales tiene pinta de no acabar en ese tercer cajón del podio, ni mucho menos. El Comandante aborda con ésta su quinta temporada en el Levante y las que le quedan, algo que se ha cansado de repetir hasta la saciedad incluso ante algún que otro rumor malintencionado que pretendía situarlo en la órbita del máximo rival: “ni pagando mi cláusula”, se apresuró a contestar el 11 levantinista.

Lo cual nos lleva a citarnos en el futuro para ver si el bravo correcaminos granota adelanta a Juanfran en este particular ranking. De ello estamos seguros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD FS se trae tres puntos de Valdepeñas

El Levante UD FS logró imponerse ante un Viña Albali Valdepeñas duro de pelar y que logró …