Inicio Fútbol Primer equipo Morales: “El equipo ha sabido seguir intentándolo hasta el final”

Morales: “El equipo ha sabido seguir intentándolo hasta el final”

5 minuto leer
0
0
34

Morales, el auténtico pulmón del Levante UD y quien ha tenido gran parte de responsabilidad en la remontada ante el Eibar, analizaba el encuentro al término de los 93 minutos. “Ha sido un partido muy complicado. En la primera parte ha sido muy disputado”, ha reconocido el ‘Comandante’.

Un ‘Comandante’ que, una vez más, supo destacar las cualidades y los errores con la misma claridad. Así, no le dolieron prendas al estimar que “hemos estado bien en salida de balón, salvo el error que nos ha costado el gol”, aunque también ha querido poner en valor la capacidad de reacción del equipo: “Nos hemos sobrepuesto, hemos sabido darle la vuelta al marcador, hemos seguido creyendo, hemos seguido insistiendo”, enumeraba el líder de un vestuario como si fueran las frases con las que hubiera arengado a sus compañeros cuando las cosas no iban bien.

También supo leer dónde encontrar las debilidades del contrario para enderezar el encuentro: “Sabíamos que a su espalda íbamos a encontrar espacios y así han venido los goles”, ha destacado, “dos contras que hemos sabido aprovechar y sobre todo el esfuerzo que ha hecho el equipo” son los dos pilares en los que se ha fundamentado la victoria. Como si lo suyo fuera sólo una pieza más del ‘puzzle’ granota. Así es el ‘Comandante’ y por detalles como ése tiene a la afición en el bolsillo.

Morales reconoce que el Ciutat de València está siendo un auténtico talismán desde que el equipo ha vuelto a jugar en él tras un tiempo en el ‘destierro’ obligado por las obras de instalación de la nueva cubierta. “Sí, la pena es no haber empezado antes aquí, y también que nuestra gente no pueda estar disfrutando”, comentaba. “Desde que hemos vuelto a casa, nos hemos vuelto a encontrar bien”.

El Eibar es uno de los rivales con los que Morales se muestra más efectivo, y así lo expresaba él mismo: “Como te dije el otro día contra el Betis, al final me van a coger manía”, comentaba, pero “yo me dedico a hacer mi trabajo, le tengo mucho cariño al equipo y al pueblo”, reconocía haciendo referencia a la temporada en la que militó en el equipo armero, cedido por el Levante UD, antes de engrosar las filas de los de Orriols.

No quiso detenerse más en lo que ya es pasado, como lo fue su estancia en Fuenlabrada, próximo rival en Copa y el último equipo en el que militó antes de ser fichado por el club granota para el Atlético Levante UD. “La semana que viene, reecontrarme con el equipo y la ciudad que me hizo llegar aquí será especial también”, dijo.

Morales tiene claras las bases sobre las que se sustenta el potencial de este equipo, que “ha sabido darle la vuelta al partido pese al gol en contra y ha seguido creyendo hasta el final, que es una de las bases asentadas en el vestuario”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia y Gallo, convocados con Argentina y Azerbaiyán

Los jugadores del Levante UD FS, Maxi Rescia y Everton Cardoso “Gallo” han sid…