Inicio Fútbol Primer equipo Morales, más imprescindible que nunca, vuelve a resucitar al Levante contra el Eibar

Morales, más imprescindible que nunca, vuelve a resucitar al Levante contra el Eibar

11 minuto leer
0
0
32

Lo dijo Paco López en la rueda de prensa al comentar la no renovación -de momento- de Morales. “Al final se besarán”. Pues bien, el ‘Comandante’ ha hablado este domingo en el campo, y de qué manera. Un pase suyo desde la mismísima línea de fondo le dio el gol medio hecho a Melero y él culminó la jugada del gol que le daba la victoria al Levante UD. Si esto no es Morales-dependencia…

La borrasca Filomena recibió al Eibar de Mendilíbar en el Ciutat de València con un ambiente más parecido al que está acostumbrado que el habitual de tierras levantinas.

Los de Paco López salieron con doble punta de ataque con Roger y Dani Gómez, apoyados por Morales y De Frutos por las bandas, en una apuesta muy valiente del técnico de Silla con la que intentar sorprender a un Eibar que ponía en juego a un viejo conocido de los granotas, Pape Diop.

El primer cuarto de hora estuvo lleno de interrupciones con continuas faltas en ambos campos, pero sin llegar ninguno de los dos equipos a enfrentar la portería contraria.

Un disparo fuera de Inui fue el primer conato de remate del partido y se comenzó a ver fútbol, espoleando además al ánimo granota Dani Gómez, cruzándose medio terreno de juego con el balón controlado para, ya dentro del área, forzar un saque de esquina que, desgraciadamente, se serviría sin más consecuencias.

Tres minutos después, el Levante UD ejecutaría su ya más que ensayada contra veloz entre el propio Dani Gómez, Morales y Roger, que llevaron el peligro hasta el área de Dmitrovic pero…, no había rematador que validara la jugada.

En el ’32 sería De Frutos quien, desde fuera del área, probara suerte a pase, cómo no, del clarividente José Luis Morales. Su disparo pasó rozando la escuadra derecha de la portería defendida por el meta eibarrés en el que habría podido ser perfectamente el primero del encuentro.

El dominio del juego por parte del Levante UD era evidente pero, como en otras ocasiones, fallaba el remate. Algo que no hizo raro el ver consumirse la primera mitad con un susto en forma de testerazo de Sergi Enrich a saque de esquina que se marchó por encima del larguero. El 0-0, visto lo visto, dejaba una sensación agria porque en fútbol, como en otros ámbitos, las ocasiones no aprovechadas se acaba echándolas de menos.

Dicho y hecho. El paso por vestuario cambió el escenario por completo y el dominado, el Eibar, pasó a erigirse en dominador y así, cuando apenas habían transcurrido seis minutos de la reanudación, se puso por delante en el marcador por mediación de Inui, que remataba desde el corazón del área una asistencia de Kike García, en una jugada en la que se vieron varios errores de la zaga granota.

Era el momento de la reacción. El Levante UD cogió el timón del partido y comenzó a dar muestras serias de peligro. En el ’55, el colegiado anulaba un gol de Radoja que disparaba desde la frontal pero Dani Gómez, en la trayectoria del esférico, levantaba el pie delante del portero.

Paco López movía el banquillo en el minuto 62, esta vez muy a tiempo, dando entrada a Melero por Mickael Malsa y a Sergio León por Dani Gómez . Ni que lo hubiera programado. Dos minutos después Roger habilitaba a Morales para que éste se marcara una internada a su endiablada velocidad de las mejores tardes, dejando a los defensas del Eibar detrás, que le permitía llegar hasta la misma línea de fondo para servir un pase perfecto al recién incorporado Melero, que marcaba a placer como a él le gusta, llegando en segunda línea.

El empate apagó las acometidas de los de Mendilíbar y encendió la ‘bola extra’ en las fuerzas de los de Paco López, y el ‘Comandante’ Morales terminó de emerger como el líder que es para llevar a los suyos a la victoria.

Y diez minutos después, el otro jugador recién incorporado, Sergio León, se marcaba una delicatessen con un taconazo para De Frutos quien, cuando ya encaraba a Dmitrovic, veía perfectamente a Morales solo en la izquierda y a él le daba el pase de gol. El ‘Comandante’ fusilaba a puerta vacía y hacía elevar al marcador el que a la postre sería el gol de la victoria.

Los cambios que restaban a ambos equipos consumieron el poco tiempo que quedaba de encuentro. Los del Levante UD, para hacer que los minutos pasaran rápido; los del Eibar, para intentar poner toda la carne en el asador y, de hecho, en la última jugada del encuentro subiría a rematar hasta Dmitrovic un córner que no tuvo más consecuencias.

La victoria de este domingo pone momentáneamente al Levante UD en la novena posición y confirma que el club debe hacer un esfuerzo por intentar retener el tiempo que pueda a un jugador, Morales, que sigue siendo no ya importante, sino casi imprescindible para mantener el potencial de este equipo.

Ficha técnica

Levante UD (2).- Aitor Fernández, Radoja, O. Duarte, Roger M.S. (min. 85, Toño), A.J. Morales, Malsa (min. 61, Melero), Postigo (min. 79, Coke), De Frutos (min. 85, Son), C. Clerc, Jorge Miramón y Dani Gómez (min. 61, Sergio León).

SD Eibar (1).- Dmitrovic, R. Bigas, P. Oliveira, P. Diop, Sergi Enrich (min. 72, Muto), Edu Expósito (min. 88, Recio), Rafa Soares (min. 72, Rodrigues), Inui (min. 88, Quique), Kike G., Pozo (min. 82, P. León) y Arbilla.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán) amonestó a los granotas Malsa y Morales. Ningún jugador de la SD Eibar fue amonestado.

Goles: m. 50 Inui: 0-1; m. 64 Melero: 1-1: m. 76; Morales: 2-1.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia y Gallo, convocados con Argentina y Azerbaiyán

Los jugadores del Levante UD FS, Maxi Rescia y Everton Cardoso “Gallo” han sid…